Gigas compra Ability, proveedor colombiano de servicios cloud hosting

Aportará al grupo más de 75 nuevos clientes empresariales y un centro de datos en Bogotá.

Publicado el 13 Jun 2018

Gigas compra Ability, proveedor colombiano de servicios cloud hosting

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud computing, ha cerrado la compra del proveedor colombiano de servicios de cloud hosting, Ability, que pasa a formar parte del Grupo Gigas.

Ability, que presta servicios de cloud hosting a empresas y está especializado en alojamiento de aplicaciones de gestión empresarial, aportará al grupo más de 75 nuevos clientes empresariales y un data center en Bogotá que se suma a los que la firma tiene actualmente en Madrid, Barcelona, Miami y Santiago de Chile.

Para el año 2018 se espera que Ability pueda alcanzar una facturación aproximada de 1,63 millones de euros recurrentes, contribuyendo con unos 0,9 millones de euros a las cifras consolidadas de 2018. Así, asumiendo el cumplimiento del presupuesto en 2018, Gigas alcanzaría una facturación a clientes de 10,2 millones de euros este año (frente a los 9,3 millones de euros presupuestados), de los que Ability aportaría el 8,8%.

La operación, que supone la segunda adquisición para Gigas (la primera en Latinoamérica) en solo cinco meses, se ha realizado sin necesidad de ampliar capital. Se financiará en su mayor parte con recursos disponibles en el balance de Gigas, provenientes de los bonos convertibles emitidos en abril de este año y suscritos por el Grupo Inveready.

La transacción se ha estructurado mediante un importe fijo (mezcla de efectivo, acciones de Gigas y asunción de deuda financiera) y otro variable que dependerá de las ventas de 2018, 2019 y 2020. La multinacional española pagará en efectivo 1,36 millones de euros y 0.3 millones de euros adicionales en acciones a un precio de 6,34 euros. Esta parte fija incluye la asunción de deuda por valor de 0,32 millones de euros. Tomando las ventas estimadas de 2018, Gigas ha adquirido Ability a un múltiplo equivalente a 1,2 veces sus ventas.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “esta segunda operación en tan solo cinco meses nos permite acelerar el crecimiento previsto para este ejercicio 2018, además de aportar a la compañía una nueva base regional con una estructura dimensionada para dar apoyo a nuestras operaciones latinoamericanas”. Además, “seguimos evaluando nuevas oportunidades que puedan aportar volumen y valor al grupo”, añadió Cabezudo.

Resultados del primer trimestre

Gigas ha anunciado también los resultados del primer trimestre de 2018 que muestran una cifra de ventas en línea con la presupuestada y que suponen un incremento interanual en el importe neto de la cifra de negocios de la compañía del 34,5%.

La facturación bruta alcanza los 2,13 millones de euros (suponiendo unos 8,5 millones de euros anualizados) y el número de clientes creció hasta los 3.906 incluyendo los clientes aportados por SVT; el operador de servicios cloud adquirido el pasado mes de enero.

Por último, la compañía alcanzó un EBITDA de 307.000 euros, un 6,7% más del presupuestado para este periodo (287.000 euros) y supone un crecimiento muy significativo frente al EBITDA casi cero (3.000 euros) del primer trimestre de 2017. Hay que tener en cuenta además que el EBITDA del primer trimestre está penalizado por los costes extraordinarios asociados a la compra de SVT (por un total de 80.000 euros), lo que supone que el EBITDA operativo recurrente alcanza realmente los 387.000 euros (suponiendo unos 1,5 millones de euros anualizados).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2