Bitdefender integra su plataforma de seguridad con Nutanix AHV

La integración de GravityZone con AHV simplifica drásticamente la administración de la seguridad para las cargas de trabajo en Nutanix Enterprise Cloud.

Publicado el 26 Jun 2018

Gravityzone de Bitdefender

Bitdefender ha anunciado la integración de su galardonada plataforma de protección de cargas de trabajo en la nube, GravityZone, con la solución de administración Nutanix AHV, además de la disponibilidad del plan GravityZone Nutanix Marketplace. La integración de GravityZone con AHV simplifica drásticamente la administración de la seguridad para las cargas de trabajo en Nutanix Enterprise Cloud. GravityZone se comunica con AHV para disponer de un inventario actualizado de máquinas virtuales y de la jerarquía de clusters, así como de datos en tiempo real sobre la creación de instancias, terminación y movimiento de máquinas virtuales. GravityZone utiliza estos datos para implementar automáticamente las herramientas de seguridad en los guests y los servidores de seguridad, asignar políticas de seguridad muy granulares, recuperar las licencias de seguridad de las máquinas virtuales retiradas y proporcionar informes relativos a la infraestructura. En el evento anual Nutanix .NEXT celebrado en Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos), Nutanix eligió a Bitdefender como AHV Innovator – Elevate Partner of the Year, como reconocimiento por la nueva integración de GravityZone-AHV.

El plan GravityZone Nutanix Marketplace consigue que la implementación de la plataforma de seguridad sea tan fácil como hacer clic con el ratón. No importa dónde residan –dentro de la nube empresarial– las máquinas virtuales de desarrollo, prueba o producción de un cliente, ni tampoco en qué hipervisores se ejecuten, con esta propuesta varios usuarios pueden usar el plan de acción para implementar rápidamente GravityZone en sus entornos sin añadir tickets de soporte de TI.

“Implementamos Nutanix para satisfacer el enorme crecimiento de la demanda de capacidad de cómputo y almacenamiento en nuestra organización. Nutanix ha aportado la simplicidad de administración de una sola consola y la escalabilidad bajo demanda que íbamos buscando. Bitdefender encaja perfectamente con Nutanix. Al igual que Nutanix AHV, GravityZone nos permite administrar todas sus capas de seguridad desde una sola consola y nos proporciona una excelente visibilidad de la seguridad en nuestros centros de datos”, comenta Gerard Velzen, administrador de sistemas de Xelvin. “Ahora puedo terminar en quince minutos tareas relacionadas con la seguridad en las que solía tardar una hora”.

“Nutanix Enterprise Cloud es una plataforma endurecida y autorreparable desarrollada desde cero con la seguridad en mente, que ofrece control de acceso basado en roles, autenticación en dos fases, microsegmentación y cifrado de datos en reposo compatible con FIPS. Nos complace que Bitdefender GravityZone sea una solución Nutanix Ready para AHV y parte del Nutanix Marketplace”, afirma Jay Chitnis, director sénior de Alianzas Estratégicas de Nutanix. “La integración de nuestras soluciones ayudará a nuestros clientes conjuntos a aprovechar las ventajas para la seguridad propias de Nutanix Enterprise Cloud al tiempo que mejoran la protección de sus cargas de trabajo”.

GravityZone, solución Nutanix AHV-Ready, utiliza varias capas de defensa de última generación (como el aprendizaje automático optimizable, control de aplicaciones, anti-exploit y espacio aislado de red) para proteger a los clientes de Enterprise Cloud contra las amenazas avanzadas, al tiempo que ofrece una administración de seguridad centralizada y eficiente y, además, preserva el rendimiento y la utilización de la infraestructura de Nutanix. Bitdefender GravityZone, diseñado para entornos hiperconvergentes y en la nube, minimiza el impacto de la seguridad en los recursos de la infraestructura, aumenta las tasas de consolidación hasta en un 35 % y mejora la respuesta de las aplicaciones en un 17 % en comparación con otras soluciones de seguridad de cargas de trabajo. GravityZone es universalmente compatible con todas las plataformas de virtualización, lo que permite una transición segura a Nutanix AHV desde otros hipervisores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3