Commvault y Lucidworks aplican IA y machine learning para el backup
04 de julio 2018
Las dos compañías comenzarán a trabajar juntas para proporcionar a las organizaciones análisis y gestión inteligente de los datos para mejorar el gobierno de la información, mitigar riesgos y aportar mayor agilidad de negocio.
Commvault y Lucidworks aplican IA y machine lerarning para el backup

Commvault ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con Lucidworks, compañía líder en aplicaciones de búsqueda y análisis basadas en inteligencia artificial. Mediante este acuerdo, ambas empresas comenzarán a trabajar juntas para ofrecer nuevas innovaciones en inteligencia artificial (IA) a un mercado de backup y protección de datos en constante evolución.

La convergencia de la inteligencia artificial con las capacidades de backup y protección de datos permitirá a las organizaciones acelerar el análisis de la información a través de sus activos de datos, lo que generará una experiencia inteligente que aprovechará el conocimiento para ganar en productividad, en gobernabilidad de la información, mitigar riesgos y dar mayor agilidad el negocio.

Las organizaciones de hoy están atrapadas en una tormenta perfecta. La adopción de la nube y la virtualización ha extendido los datos a través de un número cada vez mayor de dispositivos, que necesitan ser protegidos para mantener la resiliencia del negocio.

Con el crecimiento a ritmo exponencial de los datos desestructurados, su complejidad y volumen a menudo esconde un potencial de valor que permanece latente o un riesgo significativo. Las nuevas innovaciones en IA, machine learning, procesamiento de lenguaje natural y búsqueda son ahora la forma más efectiva para extraer un valor óptimo y una visión de los datos a escala, que pueden ayudar a impulsar la transformación digital.

Las soluciones de Commvault ofrecen la habilidad incomparable de recoger, indexar y almacenar datos de toda la organización, ya sea en forma de backup, archivos o directamente desde las ubicaciones de origen. Al integrar estas capacidades con la inteligencia artificial y machine learning de Lucidworks, las empresas podrán descubrir y analizar contenido crítico a través de las fuentes de datos, ya estén en instalaciones locales o en la nube. La integración también proporcionará un flujo constante de información enriquecida para los datos de Commvault aportando más contexto y significado a los datos gestionados.

“Nuestras innovadoras capacidades en IA, machine learning y búsqueda cognitiva son un complemento perfecto para ampliar la oferta de analítica de Commvault y su plataforma de datos. De esta forma ofreceremos a los clientes un entorno de TI perfectamente afinado para el negocio moderno”, afirma Will Hayes, CEO de Lucidworks. “Con la integración de la tecnología de Lucidworks en el software de Commvault, los usuarios obtendrán información valiosa de sus datos para tomar mejores decisiones estratégicas para el negocio, al tiempo que contarán con la tranquilidad de saber que su infraestructura de TI está protegida y en constante aprendizaje para mejorar los procesos internos y aumentar la eficiencia”.

Commvault y Lucidworks planean trabajar en nuevos productos que utilizarán la inteligencia artificial para ayudar a identificar y reparar los datos sensibles, aplicar políticas de información y automatizar los flujos de trabajo para permitir y reforzar las políticas y procesos de datos. Esto permitirá a los clientes cerrar las brechas en los procedimientos y eliminar las múltiples herramientas asociadas típicamente con las diversas fases de consolidación de los datos, administración de la información y gestión de riesgos.