T-Systems añade nuevas funciones de redes de nubes virtuales con VMware

VMware NSX Data Center permite a los clientes disponer de una red fuerte y, por definición, más segura en las instalaciones y en los DSI vCloud.

Publicado el 09 Jul 2018

T-Systems añade nuevas funciones de redes de nubes virtuales con VMware

VMware ha anunciado que T-Systems ha añadido nuevas funciones de redes de nubes viturales altamente integradas a su famoso servicio DSI vCloud. Gracias a VMware NSX Data Center, estas nuevas funciones permiten a los clientes de Deutsche Telekom beneficiarse de una arquitectura de red Virtual Cloud Network, así como de una conectividad segura y fuerte, y un extra de seguridad independientemente de donde se alojen las aplicaciones y los datos, ya sea en una nube pública de T-Systems o en las instaciones del centro de datos del cliente. En palabras de Ralf Poggemann, director de Cloud Partner Business, division digital de T-Systems, la alianza entre ambas compañías no es nueva, “llevamos más de diez años trabajando con VMware, porque nuestras estrategias de nube pública están bastante alineadas”.

Las características del NSX Data Center le permiten a T-Systems dar respuesta a la creciente demanda de las empresas a la hora de utilizar cada vez más aplicaciones alojadas nubes públicas. Ahora los clientes pueden “estirar” fácilmente sus redes desde los centros de datos de sus propias instalaciones hasta los DSI vCloud públicos con una reconfiguración mínima, por ejemplo, utilizando las direcciones IP y las conexiones de red existentes. La gestión política integral permite la reducción del tiempo que necesitan los usuarios para migrar las cargas de trabajo. Las políticas de seguridad de las redes existentes también se pueden aplicar a los DSI vCloud, lo que supone un extra de seguridad. En cuanto al uso de la microsegmentación, permite un control más preciso de los servicios de seguridad y una mejor protección de las aplicaciones que se transfieren de la nube privada a la pública. El servicio ya está plenamente disponible en España, según ha confirmado el propio Poggemann.

“Creemos que la esencia de la nube distribuida es una Virtual Cloud Network que permite a T-Systems y a sus clientes conectar, asegurar y optimizar mejor la prestación de aplicaciones y datos en un momento en el que se migra fuera de los centros de datos privados un porcentaje cada vez mayor de la carga de trabajo. Colaboramos desde el 2005 con VMware, así que nos alegra especialmente que NSX Data Center cumpla nuestros requisitos y que sea parte fundamental de nuestra estrategia de nube”, afirma Ralf Poggemann, Director of Cloud Partner Business, División Digital de T-Systems. “Como proveedor de servicios gestionados, ahora podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, también con el modelo multicloud y crosscloud cada vez más distribuida”.

“VMware ayuda a los clientes de T-Systems en sus viajes digitales aprovechando el valor de las tecnologías del establecimiento de redes y reduciendo significativamente la complejidad del trabajo de las mismas. Estamos ilusionados con nuestro enfoque de Virtual Cloud Network ya que las empresas pueden conectar y asegurar aplicaciones, datos y usuarios de toda la red en un mundo hiperdistribuido, y lo que nos emociona aún más es saber que cuenta con la aprobación de marcas tan importantes como T-Systems,” afirma Sylvain Cazard, Vice President SDDC VMware EMEA.

Las grandes y medianas empresas que buscan un autoservicio y un servicio de nube empresarial utilizan los DSI vCloud T-Systems y la mayoría optan por un enfoque mixto. El servicio multipropiedad cuenta con la VMware Cloud Provider Platform, una combinación muy flexible de VMware vSphere, NSX Data Center, y VMware vCloud Director. DSI vCloud se comercializa en Austria, Alemania, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2