El Parc Cientific de la Universitat de València incorpora a Red Hat a su campus

La tecnológica se unirá al campus empresarial del Parc Cientific de la Universitat de València (PCUV).

Publicado el 07 Ago 2018

edificio de oficinas de Red Hat

El Parc Científic Universitat de València incorpora a Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, dentro de su campus empresarial. Los valores de colaboración y transparencia de Red Hat se reflejan en la cultura de intercambio de conocimiento y tecnología, así como del crecimiento empresarial de la PCUV.

Red Hat lleva 25 años apostando por el desarrollo de tecnologías basadas en código abierto, apostando por la democratización continua del contenido y de la tecnología. Desde un enfoque colaborativo, basado en el desarrollo y mejora constante de tecnología, Red Hat trabaja compartiendo, aprendiendo, perfeccionando y aprovechando el trabajo de la comunidad open source.

Al respecto, Fernando M. Zárraga, gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València, entidad responsable de la gestión del área empresarial del PCUV, sostiene que “tanto empresas recién creadas, como son las startups y spin-offs; así como las empresas consolidadas en el mercado, como es el caso de Red Hat, acuden y conviven en el Parc Científic atraídas por la cercanía de recursos científicos de primer nivel, generados por unos institutos de investigación competitivos y de alto impacto científico internacional; por una red de contactos con otras empresas innovadoras con las que transferir conocimiento y tecnología; y por una diversidad de servicios que este parque les proporciona para la mejora de su competitividad, entre otras, el acceso a capital de inversión y a trabajadores cualificados”.

En palabras de Javier García Fiaño, Partner and Alliances Territory sales manager de Red Hat, “nuestro compromiso radica en ser los impulsores de la colaboración entre partners, clientes y comunidades de desarrollo para crear tecnologías basadas en el código abierto. El tejido empresarial y tecnológico del PCUV permitirá desarrollar nuevas tecnologías y resolver problemas de forma más rápida e innovadora. En este sentido, la apertura de la oficina nos permitirá acceder y colaborar con importantes empresas que están invirtiendo en innovación y creando tecnologías punturas en su sector”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5