Atos continúa en la carrera de la supercomputación

El verano está siendo muy activo para la compañía en materia de supercomputación, ya que, por un lado, establecerá un centro de excelencia en Gales, y por otro, construye un laboratorio de pruebas de en Angers.

Publicado el 21 Ago 2018

supercomputación cuántica

Atos ha firmado un importante contrato nuevo con Supercomputing Wales, la instalación nacional de investigación de supercomputación para Gales acabará siendo un centro de excelencia de supercomputación para Atos y Dell EMC. Esta asociación proporcionará instalaciones de computación de alto rendimiento e investigación de Big Data, para las universidades en Gales, las Universidades de Cardiff, Swansea, Aberystwyth y Bangor. La supercomputación de Gales está respaldada por fondos de la UE y el contrato facilitará un cambio radical en la actividad de supercomputación en sectores estratégicamente importantes para la economía galesa, incluidos los materiales a nanoescala, la ingeniería avanzada; energía y medio ambiente; y ciencias de la vida y salud.

La capacidad de investigación estará disponible para la industria en Gales y en todo el mundo, y está preparada para asegurar mayores fondos de investigación en Gales, al mismo tiempo que creará trabajos de investigación con mayor calidad, aumentará la colaboración de la industria e impulsará la sostenibilidad.

Según el acuerdo, Atos, en asociación con Dell EMC, a través del Centro de Excelencia de Supercomputación Atos Dell, entregará un paquete completo a la vanguardia en equipos informáticos de alto rendimiento, un software y servicios que incluyen un supercomputador, dos dispositivos BullSequana S Datalake appliances y simulación de supercomputación basada en la nube sobre la demanda y servicios impulsados por Extreme Factory, la solución HPC bajo demanda de Atos.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que ha comenzado la construcción de su nuevo laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento en Angers. El nuevo centro de pruebas de 2.000 m2 se construirá junto a la actual factoría de Atos en Patton Avenue. Brindará a los clientes de HPC de Atos la oportunidad única de probar minuciosamente sus equipos de supercomputación en condiciones reales, para garantizar que cumplan con los estrictos criterios de evaluación comparativa, antes de recibir los en sus instalaciones. Este laboratorio de pruebas admite tanto el trabajo de Atos como el de sus clientes para desarrollar supercomputadores ‘exascale’, entre los más poderosos del mundo (capaces de procesar mil millones de operaciones por segundo), e investigación en computadores cuánticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2