Chile o Argentina, próximos destinos de Amazon

La compañía se está planteando ubicar en alguna de estas dos regiones su próximo centro de datos, de acuerdo con la prensa estadounidense, en una inversión que supondrá mil millones de dólares.

Publicado el 31 Ago 2018

Chile o Argentina, próximos destinos de Amazon

¿Chile o Argentina? Aunque todo apunta a Chile, Amazon aún no ha querido desvelar cuál será la próxima ubicación de su nuevo CPD, cuya inversión supondrá cerca de mil millones de dólares. La compañía mantiene su hermetismo, aunque se prevé que el misterio quede desvelado en el próximo mes de octubre.

Los rumores se incrementaron a raíz de que el gobierno chileno hiciera oficial un plan para crear un observatorio virtual de datos, con el que busca unificar la información de los telescopios internacionales emplazados en el país, de acuerdo con la prensa. Amazon estaría implicada en el proyecto, apoyando con su inversión por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y la Oficina de Economía del Futuro, unidades que pertenecen al Ministerio de Economía de Chile. En una segunda etapa, Amazon llevaría a cabo la implantación de un data center regional para realizar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, analítica, Internet de las cosas (IOT) y aplicaciones empresariales.

Desde Amazon Web Services se han limitado a confirmar que “constantemente estamos recibiendo feedback de los clientes sobre dónde les gustaría que estuviera la próxima región de AWS, y tenemos una larga lista de países que estamos mirando. Estamos siempre reevaluando y repriorizando esa lista, y Chile es una de las tantas posibilidades que actualmente estamos mirando”.

La vicepresidenta de AWS, Teresa Carlson, junto al gerente para Latinoamérica de la compañía, Jeffrey Kratz, sostuvieron en mayo pasado una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, José Ramón Valente, para tratar diversos asuntos, entre los cuales destacó el interés de Amazon por invertir en Chile. El misterio quedará resuelto en unas semanas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2