Equinix permite la conexión privada a la nube de VMware a través de AWS Direct Connect
03 de septiembre 2018
Este acuerdo entre compañías facilitará la implementación de soluciones híbridas de forma rápida y segura.
oficinas de Equinix

Equinix ha anunciado un acuerdo con VMware que fomentará la conexión directa y privada con la nube de VMware en los data centers IBX que Equinix tiene situados por todo el mundo. Este nuevo servicio de interconexión permite a los clientes de Equinix acceder a nuevos servicios cloud a través de una conexión privada, evitando así el internet público, y que permite alcanzar la máxima velocidad y los mayores estándares de seguridad. La nube de VMware reúne los servicios cloud SDDC (Software-Defined Data Center) que facilitan el traslado de las infraestructuras IT de las empresas entre entornos públicos y privados.

Los clientes de Equinix en 24 mercados alrededor del mundo pueden ahora acceder directamente a VMware Cloud mediante la conexión directa a un nodo de AWS Direct Connect desplegado en los data centers IBX de Equinix. Esta conexión se puede realizar a través del propio data center o, también, a través del servicio ECX Fabric, que permite a los clientes de Equinix conectarse de forma dinámica con cualquier empresa dentro del ecosistema global de la compañía, entre los que se encuentra Amazon Web Services.

Los mercados que actualmente se benefician de la conexión directa mediante AWS Direct Connect son Ámsterdam, Chicago, Dallas, Frankfurt, Helsinki, Los Ángeles, Londres, Madrid, Manchester, Miami, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Río de Janeiro, São Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio, Toronto, Varsovia y Washington, D.C.

Soluciones de interconexión

La conexión privada a VMware Cloud dentro de los data centers de Equinix permite a las compañías proteger las cargas de trabajo de forma rentable y recuperar la información en caso de caídas parciales o totales, realizar migraciones definidas por software, ampliar el alcance geográfico de sus operaciones y hacer uso de aplicaciones multicloud que facilitan a las empresas mover libremente infraestructuras desde entornos locales hasta la nube.

“VMware es el líder del mercado en virtualización de servidores y estamos encantados de colaborar con ellos para facilitar el despliegue de las empresas en los entornos híbridos de AWS. Mediante la conexión privada y segura a VMware Cloud a través de AWS Direct Connect en los data centers IBX de Equinix, permitimos a los clientes de VMware emprender su viaje a la nube híbrida de forma más rápida”, explica Kaushik Joshi, Director General Global de Alianzas Estratégicas en Equinix.