Eaton lanza nuevos modelos SAI sucesores de la gama 9130
05 de septiembre 2018
Los nuevos modelos amplían la cartera de productos existentes de los modelos de SAI de 5-11 kV A a través de un rango de potencia más amplio de 700 V A a 6 kV A y están disponibles en formatos de torre y rack. El nuevo rango estará disponible a partir de septiembre de 2018.
nuevos SAI de Eaton

La compañía de gestión de energía Eaton ha anunciado la introducción de los modelos de baja potencia dentro de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) 9SX en EMEA. El SAI Eaton 9SX ofrece alta disponibilidad, flexibilidad y protección avanzada para TI e infraestructuras de data centers pequeños, así como para aplicaciones de redes, de almacenamiento así como industriales, médicas y de telecomunicaciones. Los nuevos modelos amplían la cartera de productos existentes de los modelos de SAI de 5-11 kV A a través de un rango de potencia más amplio de 700 V A a 6 kV A y están disponibles en formatos de torre y rack. El nuevo rango estará disponible a partir de septiembre de 2018.

La serie 9SX de Eaton es la sucesora de la gama líder en el mercado de SAI Eaton 9130, lanzada en 2008 y conocida por su atractiva relación precio/rendimiento. La gama 9SX se basa en las características que se encuentran en la familia de productos 9130 de Eaton y agrega nuevas capacidades, incluyendo:

•             Medición de energía para supervisar su consumo, controlando los valores de kWh, a nivel de SAI.

•             Pantalla LCD mejorada con más parámetros para proporcionar actualizaciones del estado del SAI de forma rápida y precisa.

•             Muestra de información sobre la fecha recomendada para el reemplazo de la batería.

•             Reconocimiento automático del módulo de extensión de baterías (EBM)

“El 9SX se basa en los puntos fuertes del 9130. Hemos utilizado un producto popular muy bien construido y lo hemos mejorado aún más añadiendo nuevas capacidades para dar soporte a la infraestructura y aplicaciones de TI modernas”, ha señalado Christophe Jammes, product manager de Eaton. “Esta es una transición realmente importante para Eaton y nuestros clientes, especialmente porque el 9130 es nuestro SAI online más vendido, y ahora estamos proporcionando una opción de actualización fácil al 9SX para nuestros clientes que buscan modernizar su infraestructura de TI y de data center”.

La gama 9SX incorpora las tecnologías líderes en el mercado de Eaton para asegurar que los clientes reciban la mejor relación de precio y rendimiento. El 9SX tiene un factor de potencia de 0,9, lo que significa que proporciona una mayor potencia real (vatios) para garantizar una mejor protección de los equipos. También está diseñado para ser aún más fiable, gracias a una topología robusta, y utiliza tecnología de doble conversión para controlar constantemente las condiciones de potencia (tensión y frecuencia) e iniciar un bypass automático en caso de sobrecarga o fallo del SAI.

Cuando se combina con el software listo para la virtualización Intelligent Power Manager, la monitorización y la gestión del 9SX se pueden realizar en plataformas de virtualización, como VMware, vCenter y Microsoft HyperV. Esto permite a los profesionales de TI configurar fácilmente la automatización basada en políticas para eventos de energía, como políticas automatizadas de recuperación de desastres, apagados controlados, desconexión de cargas e integración en la nube.