DE-CIX aumenta su facturación 9%, consolidando su posición como punto de intercambio de Internet
12 de septiembre 2018
La compañía también aumentó el número de clientes globales un 14%, atendiendo a más de 1.500 clientes en más de 100 países.
DE-CIX aumenta su facturación 9%

En el ejercicio 2017, DE-CIX mantuvo con éxito su posición en el mercado de puntos neutros de Intercambio de Internet. La facturación total consolidada en todos los sectores de la empresa aumentó un 9% desde 2016 hasta alcanzar los 31,8 millones de euros. El EBIT ascendió a 0,9 millones de euros y el EBITDA a 2,75 millones de euros en 2017. DE-CIX terminó el año fiscal 2017 con un índice de patrimonio muy saludable del 74%. Los puntos neutros de Intercambio de Internet DE-CIX en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica, que ahora suman 13 en todo el mundo, registraron un crecimiento consolidado de clientes de casi el 14 por ciento en 2017 y atienden a más de 1.500 clientes de más de 100 países.

DE-CIX incluso ha aumentado la cantidad de negocios internacionales fuera del mercado central de Alemania en un 40% en comparación con el año anterior, lo que ahora representa alrededor del 10% de los ingresos totales de la compañía. En particular, DE-CIX New York (con un crecimiento de los ingresos de casi el 66% en 2017) y DE-CIX Madrid (como la central de Internet de más rápido crecimiento en todo el mundo en términos de crecimiento de clientes) conformaron la exitosa estrategia de expansión internacional de DE-CIX. De los 13 sitios en todo el mundo, Frankfurt sigue siendo la ubicación más importante para la compañía. En términos de rendimiento de datos, al alcanzar 6 Terabits por segundo el 6 de diciembre de 2017, DE-CIX Frankfurt estableció un nuevo récord mundial, el segundo en el último año fiscal.

“Aunque en 2017 se produjeron varios cambios y desafíos en el mercado global, DE-CIX pudo mantener su posición nacional e internacional y ampliar su estatus como el operador líder de puntos neutros de Intercambio de Internet. Además, con el lanzamiento de nuestro DE-CIX Service World hemos respondido a los requisitos y deseos de nuestros clientes y hemos colocado con éxito nuestros nuevos servicios en el mercado", comenta Harald A. Summa, CEO de DE-CIX. "Anticipamos un mayor crecimiento en 2018, así como una mayor contribución de nuestras actividades internacionales al resultado general de DE-CIX".

En 2017, con el "Mumbai IX powered by DE-CIX", la empresa amplió su presencia global con otra importante ubicación estratégica. India está considerada uno de los mercados de servicios de Interconexión de mayor crecimiento a nivel mundial. "Nuestra misión es estar donde nuestros clientes nos necesitan. Con el Mumbai IX, hemos creado un nuevo centro digital en el creciente mercado de la India. La identificación de nuevos centros de distribución en todo el mundo y su inclusión en nuestra estrategia de expansión continuarán formando parte del ADN de DE-CIX. La cobertura geográfica de DE-CIX, unida a la variedad de servicios de interconexión, permitirá a las redes conectadas – tanto si actúan a nivel regional como global - ofrecer fácilmente a sus clientes de todo el mundo los servicios más fiables, rápidos y óptimos", afirma Ivo Ivanov, CEO responsable de los negocios internacionales de DE-CIX.