Un zócalo para todas las aplicaciones

Rittal ofrece ahora la posibilidad de montar de forma compatible los accesorios del armario VX25 y utilizar el zócalo como módulo para cableado inteligente, con unos tiempos de montaje más cortos, unos costes más reducidos y una mayor seguridad.

Publicado el 12 Sep 2018

Nuevo sistema de zócalo de Rittal

Este nuevo desarrollo de Rittal aúna en una única solución todas las ventajas de los anteriores sistemas de zócalo TS y Flex-Block – y es capaz ahora de mucho más. Esto permite montar también de forma compatible los accesorios del armario VX25 y utilizar el zócalo como módulo para cableado inteligente, con unos tiempos de montaje más cortos, unos costes más reducidos y una mayor seguridad. El nuevo sistema de zócalo VX, de Rittal, está óptimamente adaptado al nuevo sistema de armario ensamblable VX25 y es, al mismo tiempo, plenamente compatible con los sistemas de armario predecesores TS, TS IT, SE, CM, PC, IW, TP y TE. Este nuevo desarrollo aúna todas las funciones y ventajas de los zócalos Flex-Block y TS, a los que reemplaza.

En combinación con su amplio número de accesorios y gracias a su compatibilidad con los accesorios del armario, este sistema de zócalo abre posibilidades casi ilimitadas en términos de ubicación, transporte, guiado y fijación de los cables y equipamiento del zócalo. Dentro del zócalo se ha respetado consistentemente la retícula de 25 mm. Gracias a esto se pueden utilizar en el zócalo componentes de equipamiento del armario de distribución, tales como chasis y carriles. Aparte de montar pletinas para ensamblar y guías de entrada de cables, se pueden también introducir y fijar de forma eficiente y sencilla en el zócalo cables guiados por medio de chasis del sistema.

El sistema de zócalo está compuesto por unas sólidas cantoneras con pantallas delanteras, traseras y laterales, y se ofrece con alturas de 100 y 200 mm. Tanto las cantoneras como las pantallas están realizadas en chapa de acero. Gracias a la pieza de ayuda de posicionamiento, premontada en el bastidor del armario VX25, se pueden realizar de forma sencilla un posicionamiento exacto del armario sobre el zócalo y un montaje rápido de las cantoneras en el bastidor del armario. También nueva es la posibilidad de fijar el zócalo directamente desde arriba, lo cual simplifica el atornillamiento. El zócalo y el bastidor del armario se pueden atornillar directamente desde arriba a través del sólido bastidor de suelo gracias a la tuerca integrada en la cantonera del zócalo. También se puede atornillar desde abajo a través del zócalo en la cantonera del armario.

A continuación simplemente se encajan las pantallas de chapa de acero, que también se pueden desmontar nuevamente cuando hay que alzar el armario de distribución con la carretilla elevadora o la transpaleta. Las pantallas clipables facilitan un acceso sencillo y rápido al armario y, con ello, su uso personalizado, p. ej. como módulo para cableado.

Las cantoneras totalmente simétricas y la utilización de las mismas pantallas de zócalo a lo ancho y hacia el fondo se traducen en unas posibilidades de aplicación completamente nuevas. Ahora se pueden montar p. ej. las pantallas ventiladas o las pantallas con escobillas disponibles como accesorio ya sea lateralmente o en sustitución de las pantallas delanteras/traseras.

Existe la opción de clipar o de atornillar las pantallas a la cantonera. Las tuercas enjauladas premontadas hacen posible un montaje rápido y sencillo. En función de la aplicación se puede prescindir p. ej. de las pantallas entre armarios ensamblados o se puede montar una pantalla de 100 mm de altura para reforzar entre sí las cantoneras del zócalo.

Acerca del VX25

El nuevo sistema de armarios ensamblables es el primer sistema de armario de distribución desarrollado totalmente en línea con las exigencias de una mayor productividad en la fabricación de armarios para cuadros eléctricos y de las cadenas de creación de valor de la Industria 4.0. Siguiendo el lema “System Perfection.”, Rittal promete un claro salto innovador, hecho posible gracias a unos amplios conocimientos empíricos y a un diálogo intensivo con los clientes. El VX25 ofrece una calidad y una consistencia máximas de los datos, una reducción de la complejidad y ahorro de tiempo y seguridad en el montaje. Más de 25 derechos de propiedad registrados acreditan este alto grado de innovación.

Rittal ofrece ahora herramientas de software basadas en la web para que los fabricantes de cuadros eléctricos puedan cambiarse de forma rápida y sencilla al nuevo sistema de armarios. Con el asistente de conversión para listas de referencias, datos gratuitos y un selector y configurador inteligente, Rittal simplifica el cambio del sistema de armarios TS 8 al nuevo sistema de armarios VX25.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4