Cambios en el comité de dirección de Microsoft Ibérica

Se incorporan a este órgano Gloria Macías-Lizaso, como directora de Grandes Empresas, y Jesús Galindo, que asume el cargo de director del Sector Público

Publicado el 13 Sep 2018

Gloria Macías-Lizaso y Jesús Galindo, de Microsoft.

Microsoft Ibérica ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su comité de dirección. Se trata de Gloria Macías-Lizaso, que pasa a ser directora de Grandes Empresas, y de Jesús Galindo, que asume el cargo de director de Sector Público. Macías-Lizaso viene de McKinsey, donde era socia y co-dirigía la división de McKinsey Advanced Analytics en la región de EMEA. En la consultora lideró la creación del Centro Global de Excelencia en Machine Learning de McKinsey, ubicado en Madrid.

Gloria Macías-Lizaso comenzó su carrera en Paribas y Mitchell Madison Group Consultancy como analista de negocios. Más tarde se trasladó a Uni2 (France Telecom Group) como analista financiera. En 2001, Gloria se unió a la consultora McKinsey, donde ocupó varios puestos ejecutivos en áreas como transformación digital y cultural, desarrollo económico de mercados emergentes y lideró la estrategia del sector de las telecomunicaciones, entre otras.

Gloria Macías-Lizaso es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, donde obtuvo además la especialización en finanzas, por la UNED e ICADE. Además, sustituye en el cargo a Ana Alonso, que tras cuatro años liderando esta división, ha sido promocionada al cargo de directora de ventas estratégicas para Europa Occidental de Microsoft. Desde su nuevo puesto, Ana Alonso será responsable de la relación con las mayores compañías que operan en el continente, con el fin de reforzar el partnership estratégico de Microsoft con estas organizaciones en las áreas de innovación y transformación digital.

El perfil de Jesús Galindo

Por su parte, Jesús Galindo es ingeniero industrial por la Universidad de Comillas – ICAI. Comenzó su carrera profesional ocupando puestos directivos en empresas como Olivetti y Bull. En 1996 Jesús se unió a Cisco,donde ha ocupado diferentes cargos durante más de 20 años, incluyendo el de director de sector público en Cisco España, director general de la compañía para Grecia, Chipre y Malta, y director de desarrollo de negocio en Cisco EMEA. En enero de 2017 se unió a la empresa israelí Safe T Data como director regional para Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3