Pure Storage presenta Data Hub para eliminar silos e impulsar la IA
13 de septiembre 2018
Se trata de la arquitectura de almacenamiento para las cargas de trabajo no estructuradas que generan un uso intensivo de datos.
Pure Storage presenta Data Hub para eliminar silos e impulsar la IA

Pure Storage ha presentado data hub, la visión de la empresa para modernizar la arquitectura de almacenamiento para las cargas de trabajo no estructuradas que generan un uso intensivo de datos. Basado en Pure Storage FlashBlade, el data hub (concentrador de datos) se ha diseñado para centrarse realmente en los datos y permitir que las organizaciones utilicen de manera eficaz su activo más importante actualmente: los datos. 

Para poder innovar y sobrevivir en un entorno empresarial cada vez más basado en los datos, las organizaciones deben diseñar una infraestructura centrada en los datos y que permita un acceso completo y en tiempo real a estos. Las soluciones que predominan hoy en día se diseñaron para un mundo basado en el disco y han contribuido históricamente a crear silos de datos. Un concentrador de datos (data hub) está diseñado para suministrar, compartir y unificar datos y generar con el tiempo un valor sin precedentes.

 "Los silos de datos organizativos son un punto débil generalizado en todos los sectores. Las empresas tienen que obtener un valor de los datos, aunque no tengan dichos datos a la vista ni piensen en ellos, lo que resulta imposible si no se tiene una imagen completa de los mismos", explica Matt Burr, Director General de FlashBlade, en Pure Storage. "Con data hub, hemos creado un sistema de almacenamiento central que satisface los requisitos actuales y futuros de las aplicaciones, con una plataforma moderna diseñada para trabajar por cuenta de los clientes".

Actualmente, las organizaciones confían en las cuatro soluciones de analíticas basadas intrínsecamente en los silos: el almacén de datos, el lago de datos, las analíticas de flujo y los clústeres de Inteligencia Artificial (IA). Un concentrador de datos incorpora las características más importantes de estos cuatro silos y los unifica en una sola plataforma. Un concentrador de datos debe tener cuatro características fundamentales:

*Un elevado rendimiento de almacenamiento tanto de archivos como de objetos. Los dispositivos de copia de seguridad y de almacenamiento de datos necesitan un rendimiento masivo para las cargas de trabajo corrientes basadas en archivos y las aplicaciones nativas de la nube basadas en objetos.

*Un diseño realmente escalable horizontalmente. El poder de los lagos de datos radica en su arquitectura nativa escalable horizontalmente, que permite que las tareas por lotes se escalen de manera ilimitada, mientras el software -- y no el usuario -- se encarga de la resiliencia y el rendimiento.

*Rendimiento multidimensional. Los datos son impredecibles y pueden llegar a cualquier velocidad – por lo tanto, las organizaciones necesitan una plataforma que sea capaz de procesar cualquier tipo de dato con cualquier patrón de acceso.

*Acceso masivamente paralelo. En la industria informática se ha producido un cambio drástico y se ha pasado de las tecnologías en serie a las tecnologías paralelas, desarrolladas para imitar al cerebro humano, y el almacenamiento debe ir en esa línea.