Piratas informáticos hackean miles de datos de alumnos del IESE

La escuela de negocio ha desactivado sus webs IESE Insight y Publishing, tras el ataque reivindicado por un grupo asociado con Anonymous.

Publicado el 19 Sep 2018

80022_06

En una carta remitida a sus alumnos, IESE Business School informa que sus servidores fueron anoche víctima de continuados ataques informáticos. La escuela de negocio reconoce que “se ha producido un acceso autorizado a datos de clientes”, y se ha visto afectada la página web IESE Publishing, distribuidor de material docente del Instituto de Empresa. De la misma manera se ha visto afectada IESE Insight, el portal de conocimiento, que al igual que IESE Publishing se encuentran desactivadas en modo offline.

El ciberataque ha sido reivindicado por El grupo La Nueve, asociado a Anonymous

Como informa el comunicado: “en este momento, estamos analizando el alcance de dichos ataques informáticos. Estamos trabajando con expertos en ciberseguridad y con las autoridades competentes para determinar las medidas legales y técnicas a tomar”.

Como medida de seguridad, se han desactivado las contraseñas de los antiguos alumnos, a los que informa que “en tu próximo acceso deberás crear una nueva contraseña”.

En última instancia, el IESE pide disculpas a su alumnado: “Somos conscientes de la importancia de salvaguardar los datos de nuestros clientes, alumnos, trabajadores y colaboradores externos. Lamentamos profundamente este hecho, y estamos poniendo todos los medios para resolver el incidente en la mayor brevedad posible”.

Según informa El Periódico, el ciberataque ha sido reivindicado por El grupo La Nueve, asociado a Anonymous, que asegura haber accedido a más de a más de 41,7 millones de correos y de 300.000 datos personales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4