Liferay presenta DXP Cloud para migrar cargas de trabajo a la nube
10 de octubre 2018
Facilita la implementación, gestión y escalado de la plataforma Liferay Digital Experience Platform (Liferay DXP) con capacidades de Platform as a Service (PaaS).
Liferay presenta DXP Cloud para migrar cargas de trabajo a la nube

Liferay ha anunciado el lanzamiento de Liferay DXP Cloud, una solución empresarial que facilita la implementación, gestión y escalado de la plataforma Liferay Digital Experience Platform (Liferay DXP) con capacidades de Platform as a Service (PaaS). La nueva solución lleva los beneficios de Liferay DXP a la nube, lo que ayuda a los departamentos de TI a reducir significativamente la necesidad de mantener y gestionar una infraestructura propia, para centrarse en su objetivo principal de aportar nuevos servicios a la empresa. Liferay DXP Cloud, que se comercializa ya en América, estará disponible en las regiones de EMEA y Asia Pacífico durante el segundo trimestre de 2019.

Según datos de Forrester, en 2018 se superará la barrera del 50% en la adopción de aplicaciones, plataformas y servicios en la nube, lo cual continuará transformando radicalmente la forma en que las empresas compiten por los clientes. Liferay DXP Cloud ayuda a las organizaciones a incrementar su agilidad y a responder con mayor rapidez a las necesidades de estos usuarios. Todo ello es posible gracias a la innovación de llevar Liferay DXP a una plataforma en la nube con capacidades de auto escalado, herramientas de desarrollo, entornos, monitorización y mucho más para acelerar la innovación y reducir los tiempos de comercialización.

Con Liferay DXP Cloud, los departamentos de TI pueden reducir costes al aprovechar las mejores prácticas de implementación y simplificar la gestión de las infraestructuras. Liferay DXP Cloud ha sido desarrollado con la aportación de consultores internos y proveedores de servicios de Liferay para tener en cuenta las mejores prácticas aprendidas en miles de implementaciones de Liferay DXP en una amplia variedad de escenarios. La solución ayuda al departamento de TI a hacer más con menos a través de sus funcionalidades de gestión de permisos, posibilitando el desarrollo de procesos fault tolerance, escalando dinámicamente para atender a los picos de tráfico, con métricas de rendimiento detalladas tanto de las aplicaciones como de la infraestructura. Liferay DXP Cloud ofrece también la opción de restringir el acceso a servicios, cifrado de datos entre servicios y navegadores, y funcionalidades de backup y recuperación. Con todo ello, la organización tiene la tranquilidad de saber que sus datos críticos no se perderán.

Principales características:

  • Auto escalado. Permite ampliar dinámicamente el ancho de banda y la capacidad de procesamiento manteniendo un rendimiento constante. Liferay DXP Cloud ayuda a los equipos de TI a gestionar automáticamente los flujos de tráfico inesperados, evitando interrupciones en el servicio, y a reducir manualmente los recursos que ya no se necesitan.
  • Gobierno de equipos: Máximos niveles de productividad y seguridad, con la capacidad de añadir o eliminar usuarios y gestionar permisos dentro de los equipos de cada proyecto. Ya no será necesario desarrollar y desplegar por separado herramientas de autorización para adaptarse a los workflows de TI, ya que esta funcionalidad se ofrece de serie.
  • Alta disponibilidad: Ofrezca implementaciones en alta disponibilidad con tiempo de inactividad igual a cero para garantizar que los sites críticos permanecen online, con procesos de fault tolerance para cumplir con los requisitos de la organización, y detectar y reparar problemas comunes a medida que suceden.
  • Monitorización: Liferay DXP Cloud aporta métricas de rendimiento detalladas que permiten a los equipos de TI comprender el estado y los requisitos de los diferentes sites en todo momento.
  • Gestión de aplicaciones: Los administradores también pueden realizar un seguimiento del rendimiento de las aplicaciones a través de logs en tiempo real. Los equipos de DevOps podrán analizar en todo momento el estado de los diferentes stacks y solucionar bugs desde su consola web y su interfaz command-line, o descargar los logs para utilizarlos con sus herramientas habituales.
  • Backup y recuperación: Backup automático y seguro para garantizar que los datos de la organización están constantemente protegidos y listos para su restauración si son corrompidos o en caso de fallo.
  • Seguridad: Con Liferay DXP Cloud, los equipos de TI pueden elegir entre contar con un servicio accesible al público o restringir el acceso a la red privada de un proyecto. Los servicios pueden comunicarse entre sí de forma segura a través de un host de la red privada. La extensión HTTPS cifra los datos entre servidores y navegadores y genera certificados y renovaciones SSL de manera automática.