Google Cloud presenta Cloud Identity

Simplifica la gestión de perfiles de socios y clientes en las aplicaciones de la empresa.

Publicado el 11 Oct 2018

51927_98

Google Cloud ha lanzado Cloud Identity for Customers and Partners (CICP), una plataforma de gestión de acceso e identidad de clientes (CIAM) que puede ayudar a los desarrolladores a añadir funciones de gestión de acceso y perfiles a sus aplicaciones, proteger las cuentas de usuario y escalar con confianza. CICP estará disponible en beta pública en las próximas semanas.

Al implementar el CICP, los desarrolladores pueden centrarse en la creación de su aplicación, mientras que el CICP ofrecerá opciones clave para la gestión de perfiles:

  • Autenticación con la garantía de Google. Basado en la ya extendida Firebase y las plataformas de identidad de Google, CICP proporciona un servicio de autenticación personalizable que gestiona los flujos de interfaz de usuario para el registro y el inicio de sesión de estos. CICP también soporta múltiples métodos de autenticación (anónimo, correo electrónico/contraseña, teléfono, social, SAML, OIDC, y más), SDKs de cliente (web, iOS, y Android), y SDKs de servidor (Node.js, Java, Python, y más).
  • Seguridad de usuario avanzada. CICP está integrado con la inteligencia y las señales de alerta de Google para ayudar a detectar posibles cuentas de usuario conflictivas.
  • Infraestructura a escala planetaria. Cuando el CICP esté disponible de forma general, también incluirá un SLA de disponibilidad de nivel empresarial y apoyo técnico para dar a las organizaciones toda la tranquilidad posible sobre su aplicación.

Además, la protección de LDAP en Cloud Identity permite a las organizaciones gestionar el acceso a aplicaciones SaaS y a aplicaciones/infraestructura tradicionales basadas en LDAP y alojadas en las instalaciones o en la nube mediante una única plataforma de gestión de acceso e identidad. Esto significa que los usuarios pueden utilizar las mismas credenciales de identidad en la nube que las que utilizan para iniciar sesión en servicios como G Suite y otras aplicaciones SaaS para iniciar sesión en aplicaciones tradicionales. Otra ventaja es que ahora los administradores pueden gestionar todo en un solo lugar.

Con la seguridad de LDAP, Cloud Identity puede ayudar a unificar la gestión de los perfiles de cloud y on premise, así como de las aplicaciones tradicionales y SaaS. Esto puede ayudar a reducir la complejidad y el coste al simplificar el trabajo diario de TI, reducir la dependencia de la infraestructura de identidad heredada, como Microsoft Active Directory, y mejorar la seguridad al tener un único lugar para las políticas de identidad y aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4