Commvault y HPE se unen para llevar el backup a la nube

Las nuevas integraciones con HPE StoreOnce Catalyst ayudan a los clientes a satisfacer los nuevos retos relacionados con la protección y la gestión de los datos.

Publicado el 11 Oct 2018

Commvault y HPE se unen para llevar el backup a la nube

Commvault ha anunciado la integración completa entre su software Commvault Complete Backup & Recovery y los sistemas StoreOnce de Hewlett Packard Enterprise (HPE). Esta solución conjunta permite a Commvault gestionar el ciclo de vida completo de los datos para los sistemas HPE StoreOnce. La integración perfecta entre los sistemas HPE StoreOnce que utilizan Catalyst Copy satisface los crecientes desafíos de backup, recuperación y cumplimiento en las empresas, al tiempo que reduce los requisitos de recursos y responde al crecimiento cada vez mayor de los datos al que se enfrentan los clientes.

La integración del software Commvault Complete Backup & Recovery, que la compañía cree que es la solución más completa de la industria en este ámbito, con los sistemas HPE StoreOnce optimiza los costes de almacenamiento, reduce el tráfico de red, proporciona una movilidad de los datos sencilla y simplifica su gestión. Además, los usuarios pueden mover los datos de backup de forma nativa, fiable y económica hacia nubes públicas, privadas o híbridas. Esta capacidad se ofrece mediante HPE Cloud Bank Storage, una prestación que se ha programado para que sea compatible con una próxima versión del software HPE en noviembre de este año.

La nueva solución de Commvault y HPE incluye soporte para la deduplicación en modo Low Bandwidth (deduplicación en origen) que reduce los datos redundantes, minimiza el movimiento automatizado de datos a un almacenamiento de menor coste según envejecen los datos con políticas definidas por el usuario, e incluye backup sintético y completo con Catalyst Clone.

“A través de nuestra colaboración, estamos ofreciendo soluciones comprobadas que permiten a los clientes administrar la protección de sus activos de datos, independientemente de dónde se encuentren”, afirma Patrick Osborne, vicepresidente de HPE y director general de Big Data y Almacenamiento Secundario. “HPE y Commvault proporcionan una plataforma de almacenamiento y gestión de la información que posibilita el movimiento, la administración y el uso de los datos en ubicaciones locales y en la nube”.

StoreOnce Catalyst se puede configurar fácilmente mediante la interfaz de usuario de Commvault con solo unos pocos clics. Una vez habilitado, Commvault administra las copias de seguridad y el movimiento de datos para los sistemas HPE StoreOnce de la misma manera que lo hace para cualquier otro cliente. Según el nivel de integración, no se requieren configuraciones de cliente adicionales. Las futuras actualizaciones de StoreOnce Catalyst se incluirán en los paquetes de servicio regulares de Commvault sin necesidad de que los clientes gestionen el ciclo de actualización de forma independiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2