DE-CIX Frankfurt traslada su infraestructura sin interrupciones

La compañía mudó en tiempo real a más de 450 clientes, que fuero realojados desde Frankfurt 7 (en el data center Level3) a la nueva ubicación Frankfurt 12 (en el data center de Equinix y ITENOS) en el campus Kleyerstrasse, sin interrupciones.

Publicado el 17 Oct 2018

DE-CIX Frankfurt traslada su infraestructura sin interrupciones

En los últimos meses, el cuartel general de DE-CIX en Frankfurt ha completado el mayor traslado de infraestructura de la compañía en su historia. Durante esta operación en tiempo real, más de 450 clientes fueron realojados desde Frankfurt 7 (en el data center Level3) a la nueva ubicación Frankfurt 12 (en el data center de Equinix y ITENOS) en el campus Kleyerstrasse. Aproximadamente 15 kilómetros de fibra óptica fueron colocados en el proceso, y alrededor de un 40% del tráfico de datos del mayor punto de Intercambio de Internet del mundo se trasladó sin interrupción.

“Este movimiento es como una operación a corazón abierto en cirugía, ya que tuvimos que mover a los clientes durante operaciones en tiempo real. Lo conseguimos sin encontrarnos con el más mínimo problema. Somos el primer punto de intercambio de internet en todo el mundo que utiliza el llamado parche robot, que está preprogramado para migrar de forma independiente las conexiones de los clientes”, explica Harald A. Summa, CEO de DE-CIX. “Con esta reubicación y lo último en tecnología, nos estamos preparando para un mayor crecimiento en DE-CIX en Frankfurt. El año pasado, la capacidad de datos de nuestros clientes en Frankfurt aumentó en más de un 20% en comparación con 2016. Esperamos un aumento masivo en los próximos cinco a diez años y estamos 100% preparados para ello”.

En primavera de este año, en solo una noche, 4 Terabits de capacidad de conexión ya fueron trasladados desde el antiguo DE-CIX 7 al nuevo DE-CIX 12 en Frankfurt. Un total de 18 clientes, en torno a 100 puertos GE y un total de 10 puertos GE con un tráfico de 1.2 Terabits por segundo fueron trasladados entonces.

Con este movimiento, DE-CIX es el primer punto de Intercambio de Internet del mundo que ha utilizado el denominado “robot parque” (patch robot), una máquina específicamente diseñada para facilitar estas operaciones. Este Optical Distribution Frame (ODF) se utiliza en lugar de un rack estándar y un panel de conexiones para la conexión del cliente, lo que incrementa de forma notable la eficiencia del traslado del cliente. Esto significa que un puerto ahora se puede desplegar y mejorar en cuestión de minutos, sin necesidad de intervención física o de un técnico.

Algunos datos más sobre el traslado de DE-CIX

– DE-CIX Frankfurt 12 está conectado a otros siete data centers en Frankfurt.

– En total, se movieron 2.4 Tbit/s de tráfico de datos.

– 10.18 Tbit/s de capacidad de conexión fueron trasladados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados