Grupo Cofitel presenta chimeneas para enfriamiento pasivo de CPD

Con alturas de 42U y 47U, permiten la recirculación del aire de refrigeración y, por lo tanto, aumentan la eficiencia y disminuyen el consumo energético.

Publicado el 24 Oct 2018

nuevos enfriadores de Cofitel

Los responsables de centros de procesamiento de datos (CPD) se enfrentan al reto de minimizar la energía consumida en las tareas de refrigeración de los equipos y mantenimiento de su temperatura al nivel estipulado. Ese consumo viene determinado por el PUE, que establece la relación entre la energía suministrada al Data Center y la energía consumida por los equipos de IT.

En la mayoría de los casos, el desafío se supera mediante una correcta disposición de racks y equipos de los armarios y una separación de los pasillos de flujo de aire caliente y frío.

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, ayuda a los profesionales del centro de datos en esta misión con su gama de chimeneas para enfriamiento pasivo. Los modelos CH42U (altura de 42 U) y CH47U (47U) utilizan el enfriamiento pasivo como técnica para la eliminación del calor interior en el centro de datos.

Ambas chimeneas permiten la recirculación del aire de refrigeración, consiguiendo así una mayor eficiencia de los sistemas de enfriamiento de los equipos y una disminución del consumo energético.

Cada chimenea se compone de base, cuerpo con ventanas de policarbonato transparente (con protección UV), curvatura superior para circulación de aire, cepillo superior para ajuste a la puerta del rack e imanes laterales para unión al rack.

Están fabricadas con chapa de acero laminado en frío y protegidas con esmalte electrostático negro (RAL 9005).

CH42U (42U): 600 x 300 x 1980 mm y 17,35 kilogramos

CH47U (47U): 600 x 300 x 2160 mm y 20,5 kilogramos

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3