Fujitsu presenta ETERNUS DX8900 S4, optimizado para Flash
24 de octubre 2018
Se trata de una solución de cuarta generación que proporciona altos niveles de rendimiento, continuidad de negocios garantizada y operaciones automatizadas, incluso a escala de petabyte.
familia Eternus de Fujitsu

Fujitsu ha presentado la solución ETERNUS DX8900 S4, que ofrece almacenamiento de escala petabyte optimizado para flash en el centro de datos. Este sistema de nueva generación reduce la complejidad, al eliminar la necesidad de variar los niveles de almacenamiento para diferentes cargas de trabajo y consolida los silos de almacenamiento separados en un solo sistema, para agilizar la migración sencilla a un centro de datos all-flash, incluso para cargas de trabajo a escala petabyte.

A medida que crecen las capacidades de datos, las empresas deben almacenar cantidades de información que no habían imaginado. Este crecimiento de datos está liderado por tecnologías como Internet de las Cosas, network edge computing, realidad virtual, analítica avanzada, robótica, machine learning e inteligencia artificial, que generan grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados. La era de los petabytes está llegando como resultado de este crecimiento exponencial, con un petabyte igual a 1,000 terabytes, ó 1,000,000 gigabytes de datos.

La tendencia actual hacia la consolidación y virtualización del centro de datos, provocada por la necesidad de reducir tanto los gastos de capital, como los operativos, también está impulsando el crecimiento de los datos. Para consolidar estos con aplicaciones empresariales como OLTP, las bases de datos y ERP, se requiere un almacenamiento flexible que sea altamente denso, escalable y fiable, que admita múltiples niveles de servicio diferentes y que proporcione un alto nivel de automatización.

Fujitsu satisface todas estas necesidades con su ETERNUS DX8900 S4 de última generación. Capaz de almacenar todos los datos, ayuda a las empresas a prepararse para los requisitos de almacenamiento a escala petabyte, donde todos los sistemas basados en flash pueden proporcionar el acceso y los tiempos de respuesta necesarios. El cambio a all flash también disminuirá el consumo de energía del centro de datos, eliminando los discos giratorios y, por lo tanto, reduciendo los requisitos de refrigeración y la salida de calor.

ETERNUS DX8900 S4, basado en una arquitectura de scale-out y multi-redundante, está diseñado para una escalabilidad modular, desde una configuración de dos controladores hasta 24, y para proporcionar un rendimiento y continuidad empresarial. Permite la combinación de unidades de disco y flash para equilibrar fácilmente la capacidad, la velocidad de acceso a los datos y los requisitos de coste. Un gran paso hacia el centro de datos flash completo, ya que un solo ETERNUS alcanza un rendimiento máximo de hasta 10,000,000 IOPS y alberga hasta 140 PB de capacidad flash, el doble de su predecesor.

ETERNUS DX8900 S4 se puede configurar para SSD, HDD o una combinación de disco y flash, y es totalmente compatible con las matrices de flash de ETERNUS AF. También aprovecha el caché extremo (hasta 307.2TB) alimentado por Non-Volatile Memory Express (NVMe) para un acceso de lectura acelerado al rendimiento de turbocharge.

Además, ofrece una eficiencia mejorada, con toda la compresión administrada por hardware, mejorando el rendimiento hasta un factor de seis. En las configuraciones de scale-out, el rendimiento mejora con cada módulo de controlador adicional.

El nuevo sistema de Fujitsu también garantiza que el rendimiento de la aplicación no se vea afectado y minimiza los gastos generales de administración, al consolidar diversas cargas de trabajo y niveles de almacenamiento. La funcionalidad incorporada de Calidad de servicio (QoS) se encarga de la priorización automática de la CPU, la asignación de ancho de banda y la organización en niveles administrada, especificando los tiempos de respuesta requeridos. Estas funciones de QoS totalmente automatizadas, junto con las tecnologías de reducción de datos, hacen que el ETERNUS DX8900 S4 sea ideal para aplicaciones empresariales dinámicas como OLTP, bases de datos, ERP, análisis de datos y computación de alto rendimiento.

La redundancia múltiple incorporada proporciona una protección completa de clase empresarial contra el fallo de los discos, controladores, interconexiones o incluso el sistema completo. Además, las funciones como la migración zero downtime, snapshots, la replicación remota y transparent failover ayudan a garantizar la continuidad del negocio. Basados en la perfecta arquitectura de la familia ETERNUS de Fujitsu, los sistemas ETERNUS DX o ETERNUS AF más pequeños pueden replicar fácilmente los datos en un ETERNUS DX8900 S4, lo que brinda un system failover rentable y una recuperación de desastres flexible para las sucursales y las subsidiarias que están distribuidas geográficamente.