Larry Ellison destaca el protagonismo del machine learning embebido en las aplicaciones

Ellison destacó que la tecnología subyacente que hace funcionar la infraestructura de forma autónoma se puede aplicar también a las aplicaciones.

Publicado el 25 Oct 2018

Larry Ellison destaca el protagonismo del machine learning embebido en las aplicaciones

La tercera jornada de Oracle Openworld ha estado protagonizada por el segundo keynote de Larry Ellison, presidente ejecutivo y director de Tecnología de Oracle. El directivo ha dedicado la mayor parte de su intervención a destacar las ventajas del machine learning embebido en las aplicaciones. “Hay procesos muy complejos, como el cierre de libros contables, y otros tediosos, como la preparación de informes de gastos. Estamos automatizando todos esos procesos en nuestra nueva generación de aplicaciones cloud”.

Ellison destacó que la tecnología subyacente que hace funcionar la infraestructura de forma autónoma (enlazando con su keynote del lunes, que estuvo dedicada a la segunda generación cloud) se puede aplicar también a las aplicaciones. Se trata del machine learning, una tecnología fundamental de la base de datos autónoma, con robots que combaten amenazas y realizan tareas de gestión, configuración y parcheado.

El directivo anunció un nuevo interfaz de voz con las aplicaciones y, de hecho, realizó una demostración conectándose con el nuevo asistente digital de Oracle a través de Alexa. El objetivo es desarrollar una nueva generación de interfaces que permiten que cualquiera en la organización utilice las aplicaciones fácilmente.

La segunda demostración de Ellison en el escenario también estuvo dedicada a la facilidad con que los usuarios pueden realizar tareas en las aplicaciones Oracle. En apenas unos segundos, Ellison preparó y envió un informe de gastos haciendo una fotografía al ticket desde un iPad. La solución, dotada con un sistema de aprendizaje para reconocer patrones, identificó todos los datos necesarios (restaurante, importe, número de comensales, fecha, hora…) e incluso que el gasto era superior al aceptado por las políticas corporativas. “Esto no me habría pasado cuando yo era el CEO de la empresa”, bromeó.

Uno de los puntos fuertes de las aplicaciones Oracle, según explicó el directivo, es su integración con la capa de servicios de plataforma, como por ejemplo Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud. Ellison realizó una demostración de lo sencillo que resulta crear un nuevo almacén de datos y obtener reportes en cuestión de segundos desde diferentes fuentes de datos de las aplicaciones. El sistema permite recopilar los datos no solo de las aplicaciones Oracle, sino también de terceros como SAP o Salesforce.

Por último, y tras destacar que la nube de Oracle ofrece características de seguridad idóneas para garantizar los datos de los clientes, Ellison indicó que gracias al machine learning, las aplicaciones de Oracle Cloud ofrecen grandes ventajas en términos de productividad y eficiencia. Por ese motivo, Oracle ofrece capacidades de migración automática a la nube para las soluciones ERP y EPM (Soar to Cloud).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3