Ikoula apoya a las startups para que se suban a la nube
05 de noviembre 2018
Solo el 21% de las empresas europeas usan servicios de cloud computing y España se sitúa por debajo de la media. Por ello, el nuevo programa "Impulsa tu Start-up" ofrece hasta 1.200 euros de crédito, formación y apoyo en la migración.
Ikoula

Ikoula, especialista en hosting de TI, servidores dedicados y cloud, ha lanzado una nueva iniciativa para animar a las startups a subirse a la nube y empezar a beneficiarse de las ventajas que ofrece el cloud computing. Mediante el programa “Impulsa tu startup”, disponible en todo el mundo (incluido España), ofrece financiación, formación y apoyo especializado para que las empresas de reciente creación puedan migrar sus servicios de TI a la nube.

Apenas el 21% de las pequeñas y medianas empresas europeas usa servicios de cloud computing, frente al 45% de las grandes empresas, de acuerdo con un informe publicado en 2018 por Eurostat. En España, el porcentaje de pymes que utilizan la nube disminuye al 19%. Los servicios en la nube más usados son el alojamiento de archivos y las aplicaciones online. Sin embargo, el Cloud Computing puede ofrecer más beneficios a las empresas e Ikoula quiere animarlas a descubrirlos.

“A la hora de crear o hacer crecer una startup, los emprendedores pueden encontrar muchos obstáculos para acceder a las herramientas de TI de última generación debido a la falta de conocimientos y personal especializado”, explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de Ikoula en España. "Como parte de nuestra estrategia centrada en democratizar el acceso a la nube, la iniciativa ‘Impulsa tu startup’ tiene como objetivo asegurar que las empresas de nueva creación pueden aprovechar todas las ventajas de la nube, confiando la gestión y el mantenimiento de su infraestructura a un proveedor especializado, para así poder centrarse en su actividad principal.”

 El nuevo programa "Impulsa tu Start-up" ofrece hasta 1.200 euros de crédito, formación y apoyo en la migración

 

Apoyo para la migración a la nube

A través del programa “Impulsa tu startup”, Ikoula quiere acompañar a las nuevas empresas en cada paso del proceso. Las empresas que se inscriban en la iniciativa de este proveedor de servicios de hosting disfrutarán automáticamente de las siguientes ventajas: 1.200 euros de crédito sin caducidad para implementar y hacer evolucionar su plataforma cloud mediante las diferentes soluciones que ofrece Ikoula (servidores virtuales, dedicados, NAS, etc.); migración de sus datos 100% gestionada por los técnicos expertos de Ikoula, para que no tengan que preocuparse por nada; formación gratuita para el uso de las nuevas herramientas en la nube ofrecida por los especialistas de Ikoula; y apoyo continuado por parte de un responsable de cuenta, que velará para que todo el proceso se lleve a cabo sin incidencias y resolverá cualquier duda con la mayor rapidez.

Además, los usuarios del programa “Impulsa tu startup” tendrán acceso a otras ventajas adicionales, como un año de alojamiento web gratuito para crear una página web en la que promocionar su negocio. También podrán aparecer en un artículo del blog de Ikoula o protagonizar un caso de éxito para darse a conocer. En todo momento, las startups disfrutarán asimismo de las ventajas diferenciales de Ikoula, que incluyen dos centros de datos propios, infraestructura Cloud con posibilidad de ser desplegada en zonas como EEUU, diferentes puntos en Europa y Asia, asistencia técnica 24x7 y más de 20 años de experiencia en alojamiento web y servicios en la nube.

El programa “Impulsa tu startup” está disponible a partir de octubre en todo el mundo, incluido España. Pueden acogerse a esta iniciativa las empresas de cualquier sector que ofrezcan sus productos o servicios mediante una plataforma tecnológica o de servicios web y tengan menos de 5 años de antigüedad desde su fundación, sean o no clientes de Ikoula. También pueden acogerse los clientes actuales de Ikoula que no tengan contratados actualmente servicios de nube pública.