Fujitsu y Microsoft estrechan su alianza tras la cancelación de la nube K5
06 de noviembre 2018
La reforzada asociación de Fujitsu y Microsoft tras la cancelación de la nube de Fujitsu K5, permite la entrega a gran escala de cargas de trabajo de misión crítica, con los modelos basados en cloud Azure en industrias verticales.
equipos Fujitsu Eternus

Fujitsu y Microsoft están acelerando la entrega de la nube de Microsoft Azure para las organizaciones, con una nueva asociación global, reforzada a raíz del anuncio de la cancelación de la comercialización de la nube K5 de Fujitsu en todo el mundo salvo Japón. Ésta alianza más estrecha permite a las empresas dar fácilmente el siguiente paso en su transformación digital: cambiando las cargas de trabajo de misión crítica en los estados de TI híbridos, a un modelo de entrega integral basado en la nube, aumentando la innovación, mejorando la flexibilidad y garantizando un rendimiento financiero superior.

Según la empresa de investigación Gartner, se prevé que el mercado mundial de servicios de cloud público muestre un fuerte crecimiento continuo en 2019, habiéndose expandido en un esperado 21% en 2018, hasta alcanzar un total de $ 175.8 mil millones. Esto subraya que la mayoría de las organizaciones ya han dado el primer paso hacia la entrega basada en la nube y ahora están lidiando con los desafíos de la gestión de los estados de TI híbridos en expansión, mientras aspiran a darse cuenta de las ventajas de coste y agilidad de los sistemas basados en la nube.

El nuevo acuerdo entre Fujitsu y Microsoft permite a los clientes establecer bases sólidas para sus sistemas centrales, aprovechando la profunda experiencia de Fujitsu en la integración y la gestión de estados de TI híbridos complejos, combinado con el acceso a la plataforma de nube pública Azure de Microsoft. Esto permite a las organizaciones aprovechar la atractiva economía y la mayor agilidad que ofrece un modelo basado en la nube para las cargas de trabajo principales.

Esta asociación acelera la entrega de una infraestructura cloud sólida y consistente y allana el camino para las aplicaciones nativas de la nube de próxima generación, basadas en las capacidades de Azure como Infrastructure-as-a-Service, Platform-as-a-Service, Inteligencia Artificial,  Analytics e Internet of Things. La experiencia de Fujitsu en la industria y las habilidades de integración de sistemas brindan a los clientes la opción y la capacidad de migrar las cargas de trabajo principales existentes a la nube con confianza y también garantizar que las aplicaciones de misión crítica de próxima generación sean creadas de forma nativa en cloud.

Al establecer plataformas de nube basadas en Azure para cargas de trabajo misión crítica, las organizaciones pueden competir mejor contra los nuevos competidores disruptivos del mercado. Las aplicaciones nativas cloud son más ágiles y aceleran la innovación digital para las áreas de negocio principales, incluyendo el puesto de trabajo moderno, aplicaciones de negocios, infraestructura, análisis e inteligencia artificial.