¿Podría Telefónica vender su negocio de centros de datos?

Varios medios de comunicación económicos nacionales se han hecho eco de informaciones filtradas por Bloomberg, en las que se asegura que Telefónica podría estar interesada en vender su negocio de centros de datos para reducir su deuda.

Publicado el 07 Nov 2018

centro de datos de Telefónica

Bloomberg soltó la bomba informativa y ya son algunos los medios de comunicación económicos nacionales que así lo recogen: Telefónica podría estar interesada en vender su negocio de centros de datos con la intención de reducir su deuda. La supuesta desinversión alcanzaría un valor comprendido entre los 500 y los 1.000 millones de dólares, es decir, entre 438 y 877 millones de euros, en función de los activos que se incluyan, puesto que la venta podría ser total o parcial.

Los rumores no son nuevos. Ya en 2015 cuando se lanzó la filial Telxius inicialmente se contempló incluir todos los activos de infraestructuras, es decir, las torres de telefonía móvil y los cables submarinos que finalmente se incorporaron a la filial, así como los CPD. Sin embargo, finalmente se optó por no incluir estos activos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4