VMware adquirirá Heptio para acelerar las Kubernetes multicloud

VMware y Heptio impulsarán las tecnologías nativas de la nube para crear más valor para los clientes y la comunidad open source.

Publicado el 08 Nov 2018

31007_03

Durante el VMworld Europe 2018, VMware ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Heptio, uno de los líderes en el ecosistema abierto de Kubernetes. Los productos y experiencia de Heptio ayudan a las organizaciones a implementar Kubernetes. Los términos del acuerdo no se han compartido.

Fundado en 2016 por Joe Beda y Craig McLuckie, dos de los creadores de Kubernetes, Heptio ha aplicado su punto de vista único a una gama de productos creciente, a proyectos de código abierto y contribuciones a Kubernetes previos. Esto es complementado con el trabajo de Heptio con organizaciones a través de la formación, apoyo y servicios profesionales que han acelerado la integración de Kubernetes y tecnologías relacionadas dentro de la estructura TI empresarial. Como resultado, Heptio será capaz de abrir nuevos canales para que VMware forme parte más adelante de la comunidad de código abierto, y consolidar así los Kubernetes previos, así como satisfacer las necesidades cloud de las mayores empresas del mundo al cierre de su ejercicio.

VMware y Pivotal han desarrollado PKS, el portfolio de Kubernetes más completo de la industria, que abarca los casos de usos de clientes para implementación on-premise y como servicio cloud. Las ofertas permiten a las organizaciones operar con Kubernetes y poner en marcha sus modernas aplicaciones de una manera “escéptica” con el cloud. Una vez completada la adquisición, la solución de Kubernetes de Heptio, su experiencia y su liderazgo mejorarán el portfolio de VMware y posteriormente acelerará la adopción empresarial de Kubernetes.

“Kubernetes está mostrándose como un marco abierto para infraestructuras multicloud, que permite a las organizaciones empresariales poner en marcha aplicaciones modernas”, afirma Paul Fazzone, vicepresidente sénior y director general, Cloud Native Apps, VMware.“Los productos y servicios de Heptio reforzarán y extenderán los esfuerzos de VMware con PKS de establecer Kubernetes como la norma para la infraestructura a través de las clouds al cierre. Estamos encantados que el equipo de Heptio, liderado por Craig y Joe, se una a VMware para ayudarnos a guiar a los clientes en su traslado a un mundo multi-cloud”.

Se espera que la transacción concluya en el último trimestre fiscal de 2019 de VMware

“El equipo de Heptio ha estado siempre centrado en Kubernetes, creando productos que hacen más sencillo gestionar los múltiples núcleos en las múltiples clouds”, afirma Craig McLuckie, CEO y cofundador de Heptio. “Y ahora estaremos sacando provecho de los recursos cloud de VMware y de la habilidad demostrada para ejecutar, amplificar nuestro impacto. El interés de VMware hacia Heptio es un reconocimiento a la innovación que está ocurriendo en código abierto. Estamos comprometidos conjuntamente a contribuir aún más a la comunidad con recursos, ideas, y apoyo”.

Se espera que la transacción concluya en el último trimestre fiscal de 2019 de VMware, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias. No se espera que esta adquisición tenga un impacto material en los resultados operativos del año fiscal 2019.

“Heptio tiene un equipo con un increíble talento, y un portfolio de productos muy interesante que ampliará y acelerará el camino de los clientes de Pivotal y VMware con el software de cloud al cierre. VMware y Pivotal han trabajado conjuntamente para desarrollar PKS, lo que permite a las empresas construir y poner en marcha de manera más efectiva las aplicaciones modernas. Estamos encantados de que Heptio se una a VMware y estamos deseando trabajar con ellos para impulsar juntos grandes innovaciones”, afirma Ian Andrews, vicepresidente senior, productos y marketing en Pivotal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2