Gobierno de Navarra abre las puertas de su CPD a las empresas de la región
12 de noviembre 2018
El encuentro, auspiciado por Econocom, ha contado con más de 50 profesionales, y la jornada versó sobre las últimas novedades tecnológicas en el campo de las infraestructuras.
Jornadas Econocom visita al CPD del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra ha participado en la Jornada Econotic Navarra desarrollada por Grupo Econocom en el emblemático Castillo de Gorraiz en Pamplona. El encuentro ha contado con más de 50 profesionales de las empresas más representativas de la región y la jornada ha versado sobre las novedades tecnológicas en el campo de las infraestructuras y bajo la perspectiva de un integrador tecnológico y junto a tres de los principales fabricantes del paradigma del entorno de las infraestructuras: NetApp, VMware, Varonis.

Como parte de esas ponencias, Gobierno de Navarra ha presentado el caso de éxito de la implantación de lo que, según palabras de NetApp, ha sido la plataforma Metrocluster All Flash más grande de España. Eduardo Zariquiegui, Jefe de Sección de las Infraestructuras Tecnológicas del Gobierno de Navarra declara “estar muy contento de haber colaborado con Grupo Econocom” e indica que para este tipo de proyectos relacionados con centros de datos y sus tecnologías, “es fundamental hacer una buena elección tanto del producto como del partner”.  A su vez, Pablo Machain, del Gobierno de Navarra, en referencia a la plataforma implantada por Econocom que “lo que esta plataforma considera un warning en el rendimiento, realmente es un rendimiento 4 veces superior al de la plataforma anterior”.

Como broche de la jornada, el Gobierno de Navarra ha abierto sus puertas para enseñar de primera mano su innovador centro de procesamiento de datos en container con disponibilidad Tier III, que obtuvo el premio nacional a la innovación en el CPD del año 2017 de Data Center Market, quedando en segunda posición a nivel europeo. El objetivo de su DataCenter es poder ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía, garantizando la continuidad, seguridad y protección de los datos ante amenazas y fugas de información. El Gobierno de Navarra cuenta con dos CPD activo/activo que trabajan simultáneamente y que aseguran que si uno falla se continuará prestando el servicio desde el otro sin interrupciones.