Global Switch anuncia nombramientos para fortalecer su equipo comercial

La compañía elige a Matthew Dent como director comercial del Grupo y Peter Knapp como director de Grupo para Europa.

Publicado el 15 Nov 2018

interior del CPD de Global Switch Madrid

Global Switch, uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores de centros de datos multicliente de gran escala y neutrales con respecto a operadores de telecomunicaciones y servicios en la nube de Europa y Asia-Pacífico, acaba de hacer público el nombramiento de Matthew Dent como Director Comercial del Grupo y Peter Knapp como Director de Grupo para Europa.

Desde este puesto de nueva creación en la empresa, Matthew Dent se centrará en hacer crecer el negocio, impulsar el retorno sobre la inversión y trabajará en estrategias para posicionarse cada vez mejor en el mercado y mejorar aún más el rendimiento comercial. Estará al frente del equipo comercial, del área de marketing y comunicaciones y del departamento jurídico, y ostentará, asimismo, la responsabilidad funcional sobre la función de compras y la evaluación del ciclo de vida de las infraestructuras.

Matthew aporta sus más de 15 años de experiencia en el sector de los centros de datos y su profundo conocimiento de la gestión de inversiones estratégicas, y de la valoración y desarrollo de propiedades y centros de datos, así como de marketing y finanzas. Durante los últimos 12 años, ha sido director general de Glebe, un fondo inmobiliario y gestor de activos del Reino Unido. Anteriormente, fue director ejecutivo de un centro de datos de comercio minorista en el centro de Londres, que él mismo fundó y desarrolló como parte de la cartera de inversiones de Glebe. Matthew ya trabajó en Global Switch entre 2001 y 2006.

Por su parte, Peter Knapp liderará los centros de datos de Global Switch en Europa continental, incluidos los centros de Ámsterdam, Frankfurt, Madrid y París. Su objetivo principal será dirigir y supervisar los esfuerzos comerciales en Europa, principalmente en lo tocante a las relaciones con clientes nuevos y ya existentes, y asegurar la correcta ejecución de los planes de negocio. También supervisará el desarrollo de Frankfurt Norte, la nueva instalación de última generación en la que Global Switch ha invertido 115 millones de euros, que se encuentra en las inmediaciones del actual centro de datos de Frankfurt Sur y cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2019.

Peter tiene más de 28 años de experiencia en la industria de las TIC, la mayoría de ellos en el sector de los centros de datos. Durante más de diez años, trabajó para un gran proveedor europeo de centros de datos. Desde su puesto de Director General en Alemania impulsó el negocio hasta convertir la división alemana en la de mayor crecimiento del Grupo. También ha trabajado para diversas compañías de tecnología, la más reciente Samson AG, donde trabajó como Director Corporativo Digital y Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructuras, y anteriormente en Kana Software, Oracle y Cambridge Technology Partners.

En palabras de John Corcoran, CEO de Global Switch: “Matthew Dent y Peter Knapp aportan su extraordinario conocimiento y experiencia en el mercado de los centros de datos, lo que nos ayudará enormemente a medida que sigamos creciendo y ampliando nuestra oferta líder en el mercado en Europa y Asia-Pacífico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3