SAS apuesta por un sistema sanitario basado en la analítica de datos

La compañía da a conocer en el congreso Health Executive Board su apuesta por un sistema sanitario moderno basado en la analítica de datos con el fin de lograr una mejora significativa en la seguridad del paciente.

Publicado el 19 Nov 2018

SAS apuesta por un sistema sanitario basado en la analítica de datos

SAS ha celebrado la jornada con el principal objetivo de facilitar experiencias y casos prácticos a los asistentes acerca de la gestión estratégica hacia el uso sistemático de la información con el fin de convertirla en conocimiento. La compañía, convencida del potencial que la analítica tiene para reforzar la seguridad del paciente, considera que el sistema sanitario tiene que adaptarse y mejorar, haciendo uso de métodos más eficientes y precisos. Por ello, las soluciones desarrolladas por SAS son capaces de procesar datos tanto estructurados como no estructurados y están diseñadas para resolver los retos actuales y urgentes de los sistemas hospitalarios, como es el caso de los hospitales nórdicos, donde los resultados iniciales de la implantación de sus soluciones están siendo muy prometedores. En estos hospitales se utiliza actualmente las soluciones de SAS para analizar y averiguar las infecciones adquiridas en el hospital, los problemas que afectan a la calidad del tratamiento o monitorizar la prescripción de medicamentos, entre otros.

Igualmente, la compañía ha puesto a disposición de los invitados del Health Executive Board las soluciones y herramientas de la compañía para cambiar impresiones y conocer los retos de los organismos sanitarios que han estado presentes. Dado el éxito de este congreso, SAS propone realizarlo con una periodicidad bianual, con el objetivo de reunir a los profesionales de la sanidad y debatir los nuevos retos a los que se enfrenta este sector. Las soluciones de SAS, que funcionan con todo tipo de registros médicos, ofrecen una buena visión general del problema y permiten al personal actuar de forma rápida y eficaz para resolverlo. Además, esta solución proporciona datos para comprobar qué nuevas terapias producen mejores resultados.

Según ha comentado Ana Moreno, Account Executive de Sector Público en SAS, en su intervención: “La seguridad del paciente es un ámbito sanitario en el que se ha demostrado que la analítica avanzada y la inteligencia artificial pueden aportar mucho valor. Desde SAS estamos trabajando con hospitales de todo el mundo ayudándoles a: I) disminuir las infecciones hospitalarias mediante el cálculo riesgo de los pacientes a contraer infecciones durante la hospitalización; II) encontrar eventos o triggers en la información no estructurada del historial clínico electrónico que indiquen problemas en la seguridad del paciente de forma que se puedan tomar las medidas adecuadas y III) hacer un seguimiento adecuado de la administración de antibióticos a los pacientes”.

Las soluciones de SAS, que funcionan con todo tipo de registros médicos, ofrecen una buena visión general del problema y permiten al personal actuar de forma rápida y eficaz para resolverlo. Además, esta solución proporciona datos para comprobar qué nuevas terapias producen mejores resultados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados