Facebook lanza una nueva aplicación llamada Lasso para enamorar al público más joven

Esta aplicación está diseñada para competir con TikTok, una aplicación para grabar videos virales de 15 segundos.

Publicado el 20 Nov 2018

FUENTE:Pixabay.com

Facebook ha lanzado, sin dar mucho bombo en los medios, la aplicación Lasso, que permite a los usuarios crear vídeos cortos y divertidos. Esta aplicación está diseñada para competir con TikTok, una aplicación para grabar videos virales de 15 segundos. Lasso es la última apuesta de Facebook para ganar adeptos adolescentes, que se fueron perdiendo por el camino en relación con Facebook. En 2018, sólo la mitad de los adolescentes dicen seguir utilizando Facebook, en comparación con 2014, cuando el 71% dijo que lo hacían. La primera vez que se informó de que Lasso estaba en desarrollo fue a finales de octubre.

Un competidor fuerte para la aplicación TikTok

Con Lasso y TikTok, recientemente fusionada con Musical.ly, los usuarios pueden grabarse bailando y sincronizando los labios con la música en videos muy cortos y está disponible para iOS y Android. Facebook ha creado esta aplicación para competir ferozmente con TikTok y así ganar cuota en el mercado de adolescentes. La gran poderosa Facebook ha ido comprando y creando empresas tecnológicas más pequeñas que Facebook, como fue en su momento Whatsapps, Instagram y ahora Lasso. La empresa fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un multimillonario americano que convirtió 1000 millones de dólares en mil millones en tan sólo un año, su valor neto está en los 71 billones de dólares americanos y lo posiciona como uno de los hombres más ricos del planeta. Esta nueva creación de Zuckerberg es accesible a través de Instagram o creando una cuenta utilizando las credenciales de Facebook, y autorizando a que la aplicación acceda a tu página de perfil, fotos y vídeos. Una vez configurado, puedes desplazarte libremente por muchos vídeos cortos que se reproducen automáticamente en el “muro”. Los hashtags se muestran en la parte inferior y, al igual que otras plataformas de redes sociales, también puedes filtrar el contenido con etiquetas. El usuario puede compartir sus videos de Lasso como historias de Facebook o de Instagram y no se podrá mantener la privacidad de los videos por ahora. Facebook ha estado en silencio sobre el lanzamiento de Lasso, sin ninguna declaración oficial en su sitio web. Tan sólo en Twitter se pudo ver que el director del producto de Facebook, Andy Huang, anunció el lanzamiento de la aplicación, y más tarde Bowen Pan, el director de producto de Lasso específicamente, tuiteó sobre el mismo.

¿Saldrán al Mercado más competidores de TikTok o Lasso? El futuro es incierto, pero lo que queda claro es que cuando una aplicación alcanza al éxito, son otro tipo de corporaciones las que las compran o incluso las crean a su semejanza para crecer su cuota de mercado y no quedarse atrás en un sector tan innovador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados