Nutanix Xi IoT lleva la inteligencia al límite

Las nuevas soluciones de la compañía ofrecen mejores prácticas para un desarrollo informático más avanzado: computación localizada, datos y aplicaciones que ofrecen más valor en tiempo real

Publicado el 28 Nov 2018

29586_04

Nutanix, Inc. experto en cloud computing empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Xi IoT, un nuevo servicio informático avanzado que forma parte de la gama de servicios Xi Cloud de la compañía. Al combinar la elegancia simplificada de las soluciones principales de Nutanix con un enfoque más optimizado, Xi IoT elimina cualquier complejidad, agiliza la velocidad de despliegue y eleva a los desarrolladores para que se centren en la lógica empresarial que impulsa los servicios y las aplicaciones IoT.

En 2017, 3.000 millones de dispositivos IoT empresariales generaron hasta 30 veces más datos (256 ZB) que los más de 30 millones de nodos de los centros de datos de la nube pública y privada. Sin embargo, el modelo actual de IoT, en el que las enormes cantidades de datos que generan los dispositivos son devueltas a una nube centralizada para su procesamiento, ha limitado enormemente la capacidad de los clientes para tomar decisiones factibles en tiempo real desde la inteligencia obtenida en el Edge computing. Para las empresas, obtener un valor de esa enorme cantidad de datos tiene muchos problemas de latencia, de falta de escalabilidad y autonomía, así como problemas de privacidad y cumplimiento normativo.

A diferencia de los modelos de IoT tradicionales, la plataforma Xi IoT proporciona una computación local, inferencia mecánica y servicios de datos para llevar a cabo procesamientos avanzados en tiempo real. Xi IoT Data Pipeline puede transferir datos analizados a la plataforma de nube pública (Azure, AWS o GCP) o privada de la empresa de una forma más segura e inteligente para un análisis a largo plazo. Todas las implementaciones de la nube central y perimetral operan en el mismo plano de gestión y datos, por lo que los clientes de Xi IoT tienen una visión más simplificada y constante de sus despliegues. Teniendo en cuenta que Xi IoT proporicona una configuración de los dispositivos sin necesidad de intervención, las compañías pueden eliminar el riesgo de tener una brecha de seguridad de IoT como consecuencia de fallos humanos, incrementando la eficiencia de toda la empresa y reduciendo los costes operativos que generan los dispositivos en todo el mundo.

Con Xi IoT los clientes pueden gestionar sus ubicaciones avanzadas a través de una infraestructura sofisticada y herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, independientemente de cuál sea la plataforma. Y los desarrolladores pueden utilizar una amplia gama de APIs abiertas y populares para implementar aplicaciones científicas de datos de próxima generación como aplicaciones basadas em contenedores o como funciones, que son pequeños fragmentos de código. Esto puede integrarse en los canales CI/CD existentes, lo que les permite hacer cambios más rápidamente desde una única ubicación. Al aprovechar esta reconocida plataforma, Xi IoT ayuda a las empresas de TI a reducir los tiempos de formación, el desarrollo y los costes de prueba, al mismo tiempo que elimina la posibilidad de que una empresa se quede trabada en un único provedor de cloud público. Además, como los datos se procesan en tiempo real y de forma avanzada, las empresas ya no se ven inhibidas por la transmisión de datos a un centro de datos central para su procesamiento, por lo que las decisiones se pueden tomar en base a los datos de forma autónoma y en tiempo real.

“Para las empresas es fundamental tener una estrategia avanzada para unificar, aproximarse a la conectividad en la nube, desarrollar aplicaciones IoT rápidamente y proporcinar analíticas en tiempo real que estén más cerca de donde se generan los datos”, explica Ashish Nadkarni, Vicepresidente de Infraestucura de Sistemas, Plataformas y Tecnlogías de IDC. “Para las compañías que buscan una ventaja competitiva, soluciones como Xi IoT de Nutanix pueden ayudarles a mantenerse a la vanguardia en el mercado e identificar nuevas oportunidades de crecimiento de su negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3