Rubrik lanza Andes 5.0 para proteger, automatizar, y gestionar datos en la nube híbrida
04 de diciembre 2018
Presenta nueva compatibilidad con aplicaciones nativas de la nube, como Microsoft Office 365 en la plataforma SaaS de Polaris de Rubrik, y Rubrik Datos IO para bases de datos NoSQL.
Rubrik lanza Andes 5.0 para proteger, automatizar, y gestionar datos en la nube híbrida

Rubrik anunciaba la versión Andes 5.0 de su plataforma estrella de administración de datos en la nube, que ofrece una única solución de software para proteger, automatizar y gestionar aplicaciones y datos a lo largo de centros de datos y entornos de nube. Rubrik Andes, la decimocuarta y más amplia versión de Rubrik, acelera la transformación digital de la empresa con una tecnología innovadora para aplicaciones críticas —incluidas las bases de datos Oracle y la plataforma de datos empresariales SAP HANA— y aplicaciones nativas de la nube, como Microsoft Office 365 y las bases de datos NoSQL.

Las empresas que toman iniciativas de transformación digital deben abordar el problema de la fragmentación de las aplicaciones y los datos empresariales a lo largo de distintos centros de datos y entornos de nube, además de atender unos requisitos de seguridad que son cada vez más estrictos. Para obtener resultados empresariales positivos, las empresas necesitan una solución de administración de datos que pueda proteger las aplicaciones de los distintos centros de datos y entornos de nube, automatice el servicio de forma creciente y elimine la complejidad operativa, todo ello conservando la gobernabilidad, el cumplimiento normativo y la seguridad frente a amenazas cibernéticas tales como los ataques de ransomware.

 

Automatice y proteja las aplicaciones críticas

Rubrik Andes ofrece acceso instantáneo, movilidad en la nube y automatización del autoservicio para aplicaciones y datos críticos.

 

?             Bases de datos Oracle: Rubrik Andes presenta Live Mount para bases de datos Oracle, que proporciona tecnologías de clonación y recuperación instantánea para maximizar el tiempo de actividad empresarial y acelerar el desarrollo de aplicaciones. Rubrik ofrece su característica simplicidad operativa mediante la autodetección y la automatización basada en directivas para los mayores entornos de bases de datos de Oracle.

 

?             SAP HANA: Rubrik Cloud Data Management 5.0 ha certificado la integración con SAP HANA®. Los administradores de bases de datos pueden utilizar herramientas nativas de SAP, como SAP Hana cockpit y SAP HANA studio, para proporcionar rápidamente recuperaciones puntuales con gestión inteligente de registros, así como para defenderse ante ataques de ransomware por medio de la inmutabilidad de los datos.

 

?             Historiales médicos electrónicos EPIC (EHR): Los proveedores de servicios de salud sujetos al cumplimiento de la normativa HIPAA y expuestos a los riesgos cibernéticos pueden aprovechar la automatización basada en directivas y protección de inmutabilidad ante los ataques de ransomware de Rubrik, de esta manera, proteger y recuperar fácilmente los entornos Epic EHR construidos sobre bases de datos InterSystems Caché.

 

?             NAS Direct Archive: Rubrik Andes presenta NAS Direct Archive, que permite gestionar de forma eficiente y segura conjuntos de datos masivos no estructurados en los distintos centros de datos y sistemas de almacenamiento en la nube, y aporta una funcionalidad de búsqueda global para detectar los datos de manera instantánea y de manera granular.

 

?             Windows físico: Rubrik Andes ofrece la recuperación y reconstrucción completa de Windows, además de la migración de la totalidad del sistema a cualquier hipervisor o instancia de nube.

 

Proteja y administre aplicaciones nativas de la nube y de próxima generación

Rubrik Andes amplía la compatibilidad con aplicaciones nativas de la nube y de próxima generación tomando como base su protección de aplicaciones nativas de la nube y su compatibilidad con las principales nubes públicas.

 

?             Microsoft Office 365: Rubrik organiza la protección basada en directivas de Office 365 a través de su plataforma SaaS Polaris, que ofrece una simplicidad y rendimiento sin precedentes para las operaciones de búsqueda y restauración. Las empresas se benefician de la elasticidad de una plataforma nativa de la nube que les permite escalar automáticamente la protección según sus necesidades para Office 365 y controlar dónde se almacenan los datos de las copias de seguridad en la nube.

 

?             Bases de datos NoSQL: Rubrik Andes ahora trabaja con Rubrik Datos IO para proteger y administrar bases de datos NoSQL, como MongoDB y Cassandra, dando a los administradores de bases de datos y DevOps la posibilidad de agilizar la innovación para aplicaciones orientadas al cliente.

 

Mejoras adicionales en la nube, la seguridad y el rendimiento

?             Protección de datos orientada a las aplicaciones para lograr una mayor flexibilidad empresarial: Rubrik Andes presenta Elastic App Service: un servicio de datos seguro y de alto rendimiento para cualquier aplicación, como, por ejemplo, Oracle, SQL Server, MySQL, PostgreSQL, SAP HANA, MongoDB y Cassandra.

?             Avances en el rendimiento de la nube: Rubrik Andes permite aumentar considerablemente el rendimiento en la nube con un archivado de nube incremental permanente, con lo que se consiguen recuperaciones más rápidas y reducción de costes.

?             Rubrik Accelerator para Microsoft Azure: Rubrik presenta Rubrik Accelerator para Microsoft Azure, un nuevo producto diseñado específicamente para Azure cuyo objetivo es proporcionar la protección de datos empresariales y la movilidad de las aplicaciones en los centros de datos para Microsoft Azure.