VMware presenta nuevas soluciones para AWS Outposts para CPD privados

La compañía presenta innovaciones para entornos de nube híbrida que combinan soluciones empresariales de VMware con características y entornos nativos AWS.

Publicado el 07 Dic 2018

VMware presenta nuevas soluciones para AWS Outposts para CPD privados

VMware ha presentado dos nuevas propuestas: VMware Cloud on AWS Outposts y VMware Cloud Foundation for Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que funcionarán en AWS Outposts y que permitirán a los usuarios integrar y desarrollar en los centros de datos de clientes un modelo as a service. Ambas soluciones se beneficiarán de AWS Outposts, con nuevos racks de almacenamiento y computación configurados y gestionados íntegramente con hardware Amazon Web Services (AWS) que permite a los usuarios contar con computación y almacenamiento on-premises, conectadas a su vez perfectamente con los demás servicios de AWS en la nube. Ambas propuestas permitirán a los usuarios una infraestructura coherente y una experiencia operativa en todos los entornos cloud de VMware y AWS.

VMware Cloud on AWS presenta hoy todos estos beneficios a sus clientes y los lleva un paso más respecto a la coherencia operativa, el conocimiento y la fuerza empresarial de las tecnologías de VMware más populares en AWS Cloud. Sin embargo, muchas aplicaciones han de alojarse internamente debido a requisitos tales como latencia, sensibilidad de datos y modelos de titularidad, por lo que, hasta ahora, se habían excluido a la hora de ofrecer estos beneficios de nube pública. VMware recientemente anunció Project Dimension, de momento en fase beta, con el objeto de que VMware Cloud pueda ofrecer infraestructuras de SDDC como servicio on-premises, incluidos centros de datos y entornos periféricos. Ahora, la colaboración VMware y AWS permite infraestructuras SDDC como servicio en AWS Outposts.

VMware Cloud on AWS Outposts aportará una infraestructura de nube hiperescalada coherente y servicios innovadores para el centro de datos dentro de una solución desarrollada conjuntamente que puede suprimir la carga que le supone al usuario la gestión del hardware propio. VMware Cloud on AWS Outposts será un SDDC de VMware gestionado íntegramente como un servicio con VMware Cloud Foundation y comportará una serie de servicios definidos por software para la gestión de la computación, del almacenamiento, las redes, la seguridad y la gestión cloud en AWS Outposts en los centros de datos de los clientes. VMware Cloud on AWS Outposts soportará aplicaciones basadas en máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes, en la nube híbrida. Se beneficiará de la misma suite de software, el plano de control, la API y el servicio gestionado como Cloud on AWS y lo venderá, aprovisionará, operará y soportará VMware o alguno de sus colaboradores.

Trasladar las características empresariales de VMware a todos los entornos nativos Amazon

Hoy los usuarios pueden adquirir una gran variedad de soluciones VMware que les ayuden a gestionar la coherencia de las redes, la seguridad y las operaciones en entornos Amazon EC2, incluido VMware NSX, VMware CloudHealth, VMware vRealize Cloud Management Platform y Wavefront by VMware. VMware Cloud Foundation para EC2 será una nueva solución integrada que combine estas características y otras con las integraciones de los centros de datos VMware existentes, y las ampliará en todos los entornos Amazon EC2, incluido Amazon EC2 en Outposts. Creada inicialmente para las cargas de trabajo EC2, VMware Cloud Foundation for EC2 ayudará a unificar las áreas cruciales de redes, seguridad, gestión cloud, protección de datos y desarrollos de aplicación en los entornos EC2, y permitirá a los usuarios beneficiarse de tecnologías de centros de datos consolidadas cuando trasladen los entornos nativos AWS a centros de datos internos.

VMware Cloud Foundation for Amazon EC2 permitirá a los usuarios una mejor conexión y seguridad de las cargas de trabajo Amazon EC2 con NSX y VMware AppDefense, así como obtener una visibilidad y una perspectiva integral sobre el tráfico de red con VMware vRealize Network Insight. La solución incluirá servicios operativos, de gestión y de automatización de nube de VMware que permitirá a los usuarios analizar y gestionar los costes de nube, su uso, la seguridad y el rendimiento de la aplicación, la prestación simplificada de aplicaciones y un mejor control de los riesgos inherentes a los entornos de nube. Cloud Foundation for Amazon EC2 permitirá a los usuarios beneficiarse de las inversiones y las herramientas existentes con el objeto de unificar el backup y la recuperación en caso de desastres para las cargas de trabajo tanto de vSphere como Amazon EC2 en la nube y nativas en AWS Outposts. En definitiva, VMware Cloud Foundation for Amazon EC2 ampliará los servicios Kubernetes de VMware en entornos Amazon EC2 on-premises y en la nube, además de en los entornos de nube pública con acceso a servicios enriquecidos de VMware, AWS y colaboradores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2