IBM vende gran parte de su negocio de Software por 1.800 millones de dólares

Los siete activos de software son comprados por la firma india HCL.

Publicado el 14 Dic 2018

50227_02

La firma india de software HCL comprará parte del negocio de software de IBM por un total de 1.800 millones de dólares. De concretarse la operación de compra, sería la más grande que haya realizado una empresa tecnológica india.

El acuerdo entre ambas partes incluye siete soluciones de su área de Software: el software Appscan de escaneo de aplicaciones; el de gestión de dispositivos BigFix; Unica para la automatización del marketing; la solución de comercio electrónico omnicanal, Commerce; el software de experiencia digital on premise, Portal; las plataformas de email y desarrollo, Notes y Domino; y el software de colaboración Connections.

HCL mantiene ya un acuerdo con IBM. “No creo que esta compra ayude a HCL a largo plazo, el acuerdo es negativo desde el punto de vista de HCL“, apunta Sudheer Guntupalli, de Ambit Capital, según informa Reuters. “Ya mantiene asociaciones en relación con cinco de los siete productos que se incluyen en el acuerdo; por lo tanto, casi no tendría beneficios“, agrega. HCL insiste por su parte en que la adquisición se ajusta a su estrategia a largo plazo.

Continuamos viendo oportunidades en el mercado para mejorar nuestras ofertas de productos y plataformas“, según afirma C. Vijayakumar, presidente y CEO de HCL Technologies, en un comunicado, para quien, además, “los productos que estamos adquiriendo se encuentran en áreas como la seguridad, el marketing y el comercio, segmentos estratégicos para HCL“.

Para IBM, la venta marca una estrategia de desinversión continuada en el ámbito de las aplicaciones legacy y on premise para centrarse en la nube, IA, IoT, blockchain y analítica.

Creemos que es el momento adecuado para desinvertir en este tipo de software de colaboración, marketing y centrado en eCommerce, que se facilitan cada vez más como productos independientes“, en palabras de John Kelly, vicepresidente senior de soluciones cognitivas de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2