Cloudera y Hortonworks culminan su fusión

De la unión nace un proveedor open source de Enterprise Data Cloud desde el Edge hasta la Inteligencia Artificial.

Publicado el 08 Ene 2019

Cloudera y Hortonworks culminan su fusión

Cloudera, la compañía especialista en datos en la nube ha anunciado la finalización de su fusión con Hortonworks, Inc. Cloudera se convertirá en la primera empresa de data cloud, permitiendo desbloquear el poder de cualquier dato y ejecutándose en cualquier tipo de nube, desde el Edge hasta la Inteligencia Artificial, en una plataforma de código abierto al 100 %. Las soluciones Enterprise Data Cloud ofrecen tanto usos híbridos como multi-cloud, lo cual facilita a las empresas la flexibilidad necesaria para desarrollar el aprendizaje automático y analíticas con sus datos, con total libertad y sin lock-in.

“Hoy iniciamos un nuevo y excitante capítulo para Cloudera al convertirnos en la compañía líder proveedora de data cloud empresarial”, comenta Tom Reilly, CEO de Cloudera. “Esta combinación de equipo y tecnologías sitúa a la nueva Cloudera como un claro líder del mercado, con las dimensiones y los recursos necesarios para impulsar la innovación y el crecimiento continuos. Facilitaremos a los clientes un paquete integral de soluciones con el que podrán llevar la analítica de sus datos a cualquier área en la que necesiten trabajar, desde el Edge hasta la Inteligencia Artificial, con el primer Enterprise Data Cloud de la industria”.

Además, la firma independiente Forrester señaló que “esta fusión […] incrementará la innovación en el área del big data, especialmente al permitir una estrategia integral de datos a gran escala en un entorno híbrido y multi-cloud. Creemos que esto es muy beneficioso para los clientes, partners y proveedores”.

Cloudera seguirá cotizando en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CLDR”. Los accionistas de Hortonworks recibieron 1.305 acciones ordinarias de Cloudera por cada una de las acciones que tenían de Hortonworks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2