Equinix extiende a Hamburgo sus servicios de interconexión y data center
11 de enero 2019
La adquisición de un nuevo espacio ampliará la Plataforma Global de Equinix a una cuarta región metropolitana en Alemania para mejorar la interconexión en la economía nacional más grande de Europa.
centro de datos de Equinix

Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado que la compañía llegará a la región metropolitana de Hamburgo durante 2019. La apertura de un nuevo centro en esta ciudad alemana se realizará gracias a una operación de compra de un edificio comercial en Vierenkamp (Hamburgo) a la compañía Aspen REG 1. Management GmbH por 11 millones de dólares (9 millones de euros). 

En los próximos meses, Equinix, que opera más de 200 data centers en 52 mercados, invertirá otros 25 millones de dólares (22 millones de euros) para reurbanizar el espacio en una primera fase. La instalación, que pasará a llamarse Equinix HH1 International Business Exchange (IBX), ampliará la plataforma de interconexión global de la compañía, la Platforma Equinix, a un cuarto mercado en Alemania y ayudará a satisfacer la creciente demanda de infraestructuras digitales de conectividad en toda Europa. La adquisición del edificio se completó el 28 de diciembre de 2018 y se espera que el nuevo centro abra sus puertas en el tercer trimestre de 2019.

"La economía alemana sigue siendo una fuente de fortaleza en Europa y la demanda de soluciones de interconexión sigue aumentando para satisfacer las necesidades de transformación IT de las empresas.  Al expandirnos a un cuarto mercado en Alemania, desde Equinix queremos ofrecer a nuestros clientes multinacionales una mayor variedad de opciones para que puedan convertirse en auténticos negocios digitales", afirma Eric Schwartz, presidente de Equinix en EMEA. 

 

Hamburgo, la puerta de entrada al Mar del Norte

El nuevo data center HH1 IBX estará estratégicamente situado cerca del Mar del Norte, lo que facilitará el acceso a las estaciones de amarre de cables submarinos, ya que Hamburgo es un punto de interconexión de primera categoría para los cables que se conectan a Fráncfort, uno de los principales centros financieros de Europa. Equinix, que ha ganado más de 20 contratos de amarre de cables submarinos en los últimos años, ha apostado así por mejorar una vía de conectividad de máxima importancia en Europa. 

Con una población de más de cinco millones de habitantes, el área metropolitana de Hamburgo es la segunda más grande de Alemania y cuenta con una gran concentración de empresas multinacionales, incluidas grandes empresas de automoción y de bienes de consumo envasados. Además, la ciudad es el hogar de una gran comunidad tecnológica, incluyendo un creciente número de compañías de comercio electrónico que demandan baja latencia, mayor ancho de banda y conectividad a proveedores de redes y servicios cloud líderes en el mercado.

 Para satisfacer esta demanda, Equinix renovará el edificio industrial existente de dos pisos y 12.000 metros cuadrados y transformará este espacio en un entorno de interconexión y colocation neutral. El reacondicionamiento del edificio ofrecerá, en una primera fase, 375 cabinas, aunque cuenta con la capacidad de expandirse hasta un total de 1.875.

Como parte de su transformación IT, las empresas necesitan hacer uso de tecnologías que les permitan acceder a conectividades de red de baja latencia, a proveedores de servicios cloud en los principales mercados globales y soluciones de interconexión con clientes y partners. El nuevo data center HH1 IBX permitirá a los clientes de Equinix transformarse en "negocios digitales", interconectándose de manera global con personas, ubicaciones, servicios cloud y datos. Además, los clientes tendrán la oportunidad de operar en una plataforma global en continuo crecimiento para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en el edge digital, es decir, más cerca de sus usuarios finales y de los mercados locales.

En Alemania, Equinix da servicio a más de 900 empresas en nueve data centers ubicados en Fráncfort, Múnich y Dusseldorf. Estos centros son el hogar de diversos ecosistemas de negocio, entre los que destacan los relacionados con servicios financieros, que convergen en Equinix para racionalizar el comercio y compartir información sensible. A través de los data centers de Equinix en Alemania, los clientes pueden acceder a la plataforma de intercambio de internet más grande del mundo, DE-CIX Frankfurt, a la plataforma de intercambio de internet Equinix IX y a otros puntos neutros como ECIX, NLIX, KleyRex y DataIX. Además, las compañías pueden operar con las principales empresas internacionales de las industrias bancaria, comercial y automotriz, así como con otras empresas globales que utilizan estas instalaciones para mejorar su presencia en la economía nacional más grande de Europa. Para los años fiscales 2018-2019, Equinix ya se había comprometido previamente a invertir más de 150 millones de dólares (131 millones de euros) en la expansión orgánica de sus data centers IBX en Alemania.