Stormshield contribuye a afrontar el reto de la protección de datos

La compañía ofrece Stormshield Data Security, su herramienta de cifrado de sencilla gestión y gran efectividad.

Publicado el 14 Ene 2019

Stormshield contribuye a afrontar el reto de la protección de datos

La cantidad de datos gestionados por las empresas crece rápidamente. Sin embargo, también lo hacen las fugas y los ciberataques, originando pérdidas de datos cada vez más costosas. A tenor de esta realidad, Stormshield, dedicado a la seguridad de infraestructura digital, puede ayudar a las empresas a asegurar sus datos, sin que ello conlleve, además, una gran inversión.

En la actualidad, las empresas de todo el mundo sufren, de media, 3,4 incidentes de seguridad al año, y unas pérdidas de 4,8 millones de dólares, según la Encuesta Mundial de Seguridad de la Información 2018 elaborada por PWC. En el caso de España, y a causa de estos ataques, las compañías se vieron forzadas a “paralizar” su actividad una media de 17 horas.

“A raíz de estos datos, y por la tónica general que se respira a nivel empresarial, con organizaciones de todo el mundo liderando proyectos de transformación digital para aumentar su rendimiento corporativo, no hay duda de que los delitos derivados de los ciberataques seguirán incrementándose. No en vano, las nuevas tecnologías y los diferentes avances ayudarán a los delincuentes a perseguir objetivos más estratégicos, además de perfeccionar sus métodos de ataques”, afirma Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia.

Cifrado de datos, protección esencial

Frente a esta situación, el cifrado de datos se ha convertido en una herramienta de protección esencial, al permitir mantener la confidencialidad de los datos, sin importar si estos son compartidos o enviados interna o externamente. Sin embargo, y para garantizar su efectividad y confidencialidad, es necesario seguir unas cuantas pautas que van desde conocer qué datos requieren ser protegidos, quién debe encargarse de la gestión de la información hasta cómo lograr que el cifrado no reste oportunidades comerciales.

Analizar e identificar las necesidades reales de una empresa es el primer paso. Algunos departamentos están más preocupados que otros por la protección de datos sensibles. Por tanto, es importante conocer lo que realmente requiere ser protegido.

Combinar simplicidad y eficiencia de modo que la solución de cifrado adoptada sea sencilla de usar y garantice la reversibilidad y recuperación de los datos.

Formación y sensibilización. Tanto la solución como el enfoque solo serán efectivos si se comprenden y dominan. Por tanto, es vital informar y formar a los usuarios sobre la naturaleza sensible de los datos y su encriptación.

Adecuada gestión de la información para conocer quién se encarga de cada proceso. Debe limitarse el acceso a las personas implicadas y saber a quién se confían las claves de cifrado.

Tener en cuenta factores externos en la medida que el cifrado de datos no debe obstaculizar la comunicación con proveedores y clientes. Es necesario tener en cuenta sus propias necesidades y usos, incluso si ello implica utilizar sistemas menos robustos. Una vez más, la formación es esencial, especialmente para que los socios comprendan que el cifrado también les interesa.

Un paso más en seguridad

Para controlar la confidencialidad de la información dentro de la empresa, Stormshield Data Security (SDS) es una solución de cifrado integrada en las herramientas de colaboración y comunicación (como la mensajería del cliente) que garantiza la integridad y confidencialidad del correo electrónico, así como la protección de directorios locales o compartidos.

SDS permite, además, gestionar fácilmente los grupos de trabajo. El administrador es quien mantiene el control de su seguridad y gestiona el acceso a los datos cifrados por grupo y perfil. Del mismo modo, la separación del acceso y la consulta de datos confidenciales garantizan la confidencialidad de los datos, así como la seguridad de los datos compartidos entre empleados internos y externos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2