Claranet crece un 49% durante 2018

El crecimiento orgánico y las adquisiciones estratégicas cierran el año fiscal de Claranet en los 363,5 millones de euros.

Publicado el 15 Ene 2019

18252_34

Claranet ha hecho públicos los resultados financieros para el ejercicio 2018, revelando un incremento de ingresos del 49%. La combinación de crecimiento orgánico y por adquisiciones estratégicas ha logrado alcanzar unos ingresos de 363,5 millones de euros frente a los 245 millones del ejercicio anterior, y un EBITDA ajustado de 56,6 millones, un 29% mayor.

La ambiciosa estrategia de crecimiento del grupo llevó a la adquisición en abril de 2018 de Union Solutions, empresa de servicios de infraestructura de hosting con base en el Reino Unido, con la que potenciar las competencias en transformación de hosting y en Azure. La empresa también mantuvo su foco en la integración de tres adquisiciones completadas en mayo de 2017 (Sec-1, Oxalide e ITEN Solutions), que han contribuido al crecimiento durante ejercicio.

El grupo adquirió abril de 2018 de Union Solutions, empresa de servicios de infraestructura de hosting con base en el Reino Unido

Desde julio de 2018, Claranet ha incorporado al Grupo: NotSoSecure, una de las firmas más respetadas del mundo dedicada a la formación en ciberseguridad y tests de penetración; Xpeppers, empresa italiana especializada en DevOps; y la holandesa Quinfox, proveedor de servicios TI. Con estas adquisiciones, los datos de porcentaje de ejecución del T1 del nuevo ejercicio llegan a los 395 millones de euros anuales.

Los servicios de cloud computing comprenden una parte crítica del negocio con la que Claranet se ha posicionado como ‘Líder’ en el Cuadrante Mágico de Cloud Hosting Híbrido Gestionado, Europa de Gartner durante 5 años consecutivos. Claranet ha seguido profundizando sus competencias como partner de AWS, Microsoft y Google, y recientemente ha diversificado su cartera de servicios lanzando la nueva unidad: Claranet Cyber Security.

Visión directiva

En relación con estos datos, Charles Nasser, fundador y CEO de Claranet, ha comentado: “El crecimiento que hemos presenciado en el pasado año fiscal es excepcional. Se trata del progreso que hemos hecho en consolidar nuestra presencia en los mercados en los que operamos y en fortalecer de nuestra cartera de servicios. Claranet continúa innovando y lo que hemos invertido en competencias, personal y partners a lo largo del último año nos permitirá seguir diseñando, migrando, operando y dando soporte a las aplicaciones e infraestructuras de nuestro amplio rango de clientes, en cualquier entorno cloud, ya sea público, privado o híbrido. Este es el principal diferenciador clave del negocio y nos permitirá seguir ayudando a nuestros clientes a conseguir lo mejor de los servicios en la nube”.

Y concluye, “nuestra estrategia también nos ha visto hacer incursiones en el rápido mercado de la seguridad TI, que vemos como una gran oportunidad para la empresa. Hemos combinado el hacking ético, el testeo de penetración, servicios de seguridad gestionada y la formación experta de Sec-1 y NotSoSecure. Como resultado, contamos con Claranet Cyber Security, una fuerte plataforma con la que podemos optar a crecer más aún y entrar en nuevos mercados”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2