Ikoula lanza una nueva gama de servidores con mayor rendimiento y menor coste

La compañía francesa presenta cuatro servidores con los últimos procesadores escalables Intel Xeon Silver y Gold para así ofrecer soluciones customizables que se adapten a proyectos de computación compleja como IoT, IA o Blockchain.

Publicado el 22 Ene 2019

servidores dedicados Ikoula

Ikoula, especialista en infraestructura como servicio (IaaS), servidores dedicados y cloud, presenta una nueva gama de servidores dedicados con los últimos procesadores escalables Intel Xeon Silver y Gold, destinados a satisfacer las necesidades profesionales de grandes organizaciones y empresas.

Estos nuevos servidores dedicados de alta gama, creados para expandir la familia POWER y XTREME, se adaptan 100% a cada proyecto de computación compleja como IoT, IA y Blockchain entre otros, y ofrecen diferentes funcionalidades avanzadas según las necesidades de cada empresa, proporcionando un mayor rendimiento. Además, introducen el concepto de “Paga por lo que necesitas”, que permite tener una optimización y un control de costes mucho más preciso.

“A menudo, en el mercado nos encontramos con ofertas generales, que vienen empaquetadas con todas las funcionalidades avanzadas, como una memoria RAM o un disco duro de muy alta capacidad, que los usuarios no necesariamente siempre piden”, explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de IKOULA en España. “En IKOULA somos conscientes de que cada necesidad es única y por eso ofrecemos ofertas personalizables de acuerdo con los requisitos concretos y con la posibilidad de contar con un procesador de última generación sin tener que pagar por características superfluas.”

La versatilidad de los servidores Power

Los últimos miembros en llegar a la familia POWER, han sido los servidores P-Silver Core y P-Gold Core. Con 1 Gbps, éstos otorgan un lugar privilegiado al procesador y permiten disponer de hasta 14 núcleos por servidor. Optimizados para adaptarse a la mayoría de usos, los servidores se ofrecen en configuración básica con 64 GB de RAM, 2×2 TB SATA o 2×240 GB SSD, e incluyen hardware RAID y KVM / IP adicional.

Gracias a la versatilidad de los servidores que presenta Ikoula, se pueden personalizar dependiendo de las necesidades que se quieran cubrir y decidir aumentar solo ciertas prestaciones por un precio inicial asequible y una gran funcionalidad a largo plazo.

El rendimiento de los servidores Extreme

Los servidores X-Silver Core y X-Gold Core de la gama más poderosa de Ikoula están dirigidos a empresas que buscan el mejor y más alto rendimiento.

Gracias a los nuevos procesadores Intel, se obtienen los núcleos doblados, el doble de RAM y el doble de almacenamiento de lo habitual, siempre con un ancho de banda de 1 Gbps. Los perfiles más exigentes pueden elegir configuración de entre 128 GB de RAM, 2×4 TB SATA o 2×480 GB de SSD, hardware RAID, KVM / IP y hasta 28 núcleos para la versión Gold.

Estas características son perfectas para proyectos que requieren una gran cantidad de capacidades de procesamiento de datos, o para proyectos de moldeado como virtualización o simulación, y otros de TI a gran escala. Según Jaume Freixa, Country & Sales Manager de IKOULA en España: “Esta nueva oferta de servidores dedicados va alineada con la misión de la compañía de ser un proveedor de soluciones TI que cubra todas las necesidades de grandes empresas implicadas en proyectos de computación de alto rendimiento.”

iKeepinCloud: una solución para almacenar, sincronizar y compartir datos con máxima seguridad

A la oferta de estos servidores, como otra novedad se une iKeepinCloud, una solución online que permite tanto a las empresas como a los particulares guardar los datos en un espacio de almacenamiento de confianza, ubicado en Francia. El hecho de disponer de dos centros de datos propios, con sede en Reims y Eppes, implica que los datos están hospedados dentro de la regulación francesa y europea proporcionándoles así una mayor seguridad.

Esto permite asegurar el control sobre sus infraestructuras y ofrecer un servicio integral de almacenamiento que esperan los clientes más exigentes. Para garantizar aún más la seguridad sin fallos, los datos se duplican en dos servidores dedicados diferentes. Además, la plataforma iKeepinCloud cuenta con una supervisión continua y un servicio técnico disponible 24/7.

La plataforma es multiprotocolo, así que se puede disponer de los datos y acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo independientemente de si se está utilizando un móvil o un ordenador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3