DE-CIX Interwire abrirá nuevos puntos de intercambio en Delhi, Kolkata y Chennai

Con un centro de intercambio en Mumbai operado por DE-CIX, la compañía ya tiene presencia en el mayor punto de intercambio de Internet situado en la puerta de entrada más relevante al subcontinente indio.

Publicado el 23 Ene 2019

DE-CIX Interwire abrirá nuevos puntos de intercambio en Delhi, Kolkata y Chennai

DE-CIX Interwire Internet Services Private Limited, operador de intercambio de Internet (IX) en el mercado indio, extenderá su actividad a Delhi, Kolkata y Chennai en el primer trimestre de 2019. Con un centro de intercambio en Mumbai operado por DE-CIX, la compañía ya tiene presencia en el mayor punto de intercambio de Internet situado en la puerta de entrada más relevante al subcontinente indio. Con licencia a nivel nacional para operar en la India, DE-CIX incorpora mercados locales adicionales a su actividad en ese país, lo que permitirá a regiones clave de su geografía beneficiarse de servicios de interconexión premium. Las tres nuevas localizaciones se denominarán DE-CIX Delhi, DE-CIX Kolkata y DE-CIX Chennai.

“Nos alegra tener un papel clave a la hora de establecer en la India una infraestructura de Internet de primera clase y sentar las bases para la conectividad de Internet en este país”, afirma Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX. “Disponer de puntos de intercambio en Delhi, Chennai y Kolkata es crucial para desarrollar Internet en esas regiones y estamos encantados de facilitar la interconexión entre redes nacionales y actores internacionales”, añade Ivanov.

Esta expansión va en línea con el crecimiento del mercado indio en cuanto a tráfico y base de usuarios. El punto de intercambio de Mumbai operado por DE-CIX ha mostrado un crecimiento extraordinario en 2018 y se ha convertido en la primera ubicación para actores internacionales que quieren interconectar en la India. “Con el IX de Mumbai hemos sentado las bases para intercambiar tráfico IP en India, y lo hemos hecho en la India en lugar de en otro país. Disponiendo de una licencia nacional, y habiendo añadido Delhi, Kolkata y Chennai al ecosistema de peering de la India, daremos el próximo paso lógico para intercambiar tráfico más cerca del usuario final. Trabajaremos allá donde seamos necesarios”, concluye Ivanov.

Mumbai IX powered by DE-CIX es un punto de intercambio neutral en cuanto a operadores y data ubicado en Mumbai, la India. Conecta a más de 150 socios de peering, siendo uno de los IX más grandes de la India.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados