Exclusive Group adquiere al canadiense experto en ciberseguridad Fine Tec

Con el objetivo de ampliar su alcance a Norteamérica, ha tenido lugar esta compra, que se salda, además, con el nombramiento del veterano ejecutivo de Exclusive Group, Laurent Daudré-Vignier, como Vicepresidente Senior (SVP) para Norte América, con el cometido de supervisar y hacer crecer las operaciones en toda la región.

Publicado el 11 Feb 2019

Exclusive Group adquiere al canadiense experto en ciberseguridad Fine Tec

A fin de complementar su presencia en los Estados Unidos y ampliar su cobertura a toda Norteamérica, Exclusive Group, ha anunciado la adquisición del VAD canadiense dedicado a la ciberseguridad, Fine Tec Canada. El acuerdo coincide con el nombramiento del veterano ejecutivo de Exclusive Group, Laurent Daudré-Vignier, como Vicepresidente Senior (SVP) para Norte América, con el cometido de supervisar y hacer crecer las operaciones en toda la región.

La integración de ambas empresas permitirá a proveedores, GSI y socios distribuidores ofrecer una solución completa para los servicios de distribución de valor añadido en Norteamérica, además de impulsar la ambiciosa trayectoria de crecimiento global del Grupo.

“Hasta la fecha el éxito de la compañía en Norteamérica ha sido fundamental para llevar a cabo nuestra estrategia global, y nuestra intención ha sido siempre aprovechar esta presencia en Estados Unidos con la incorporación de un VAD especialista líder en el mercado canadiense”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. “Estamos enfocados en incrementar nuestra presencia regional, para lo que aprovecharemos la experiencia de liderazgo de Laurent en esta área. Fine Tec Canada posee una sólida reputación local en el sector de la distribución de valor añadido de ciberseguridad, con un grupo de personas comprometidas y con ideas afines que se sentirán como en casa dentro de nuestro equipo”.

Con sede en Vancouver, uno de los principales centros tecnológicos de Canadá, Fine Tec Canada opera en todo el vasto interior del país trabajando en estrecha colaboración con más de 100 partners distribuidores. Entre sus principales socios proveedores se encuentra Fortinet, un aliado estratégico fundamental para Exclusive Group.

Como parte de la adquisición, los directivos más importantes, incluyendo al actual CEO, Jeff Wu, que se convierte en Country Manager de Exclusive Networks Canadá, reportando a Laurent Daudré-Vignier; mantendrá sus funciones a fin de asegurar la continuidad y ejecutar un plan de crecimiento acelerado para el negocio.

“Exclusive se distingue por demostrar un valor único tanto en los mercados locales como a escala global, y estoy encantado de dirigir nuestras operaciones en Norteamérica, ya que nuestro objetivo es el crecimiento continuo en toda la región”, expresa Laurent Daudré-Vignier, Vicepresidente Senior para Norteamérica de Exclusive Group. “Estoy deseando trabajar con el equipo de Fine Tec Canada e integrarlos dentro de la familia Exclusive. Como la décima economía más grande del mundo, Canadá representa una gran oportunidad de mercado para nuestra red de partners, y estamos seguros del éxito que podemos lograr en los próximos años”.

“Esta es una noticia fantástica para el equipo de Fine Tec Canada y el ecosistema de socios, y demuestra el atractivo global de nuestra propuesta de VAD única”, comenta Jeff Wu, fundador y CEO de Fine Tec Canada. “En particular, nuestra creciente comunidad de socios distribuidores disfrutará de importantes oportunidades derivadas del acceso a la cartera más amplia de proveedores de Exclusive Networks y a una amplia gama de servicios basados en el valor. También creemos que hay un gran margen para aprovechar las capacidades mundiales de Exclusive Group para conseguir más proyectos internacionales importantes”.

La adquisición de Fine Tec Canada se produce 18 meses después de la compra por parte de Exclusive Group de su homónimo, con sede en EE.UU. Fine Tec es una organización de propiedad y personal independientes, pero con modelos de negocio, principios operativos y carteras de proveedores similares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados