Lenovo propone una oferta de Infraestructura bajo suscripción por consumo

Las organizaciones de IT pueden implementar y actualizar el hardware del centro de datos, las soluciones de software y los servicios sin invertir capital.

Publicado el 13 Feb 2019

oficinas de Lenovo

Lenovo ha lanzado Lenovo TruScale Infrastructure Services, un servicio integral de oferta as a service. Lenovo TruScale es una oferta basada en suscripciones que permite a los clientes utilizar y pagar el hardware y los servicios del centro de datos, en las instalaciones o en la ubicación que prefieran, sin tener que adquirir los equipos.

Las empresas actuales y los CIOs de hoy en día requieren una infraestructura de centro de datos que permita su crecimiento en lugar de limitarlo. A medida que la tecnología evoluciona, las empresas necesitan la capacidad de integrar nuevas tecnologías y cargas de trabajo de manera eficiente y fluida, a veces con restricciones de recursos, de presupuesto y de capital. Frecuentemente, el personal de IT dedica más tiempo a las tareas administrativas y al mantenimiento de sistemas que a la innovación. Las soluciones de IT modernas deben ser escalables con actualizaciones automatizadas. Externalizar la gestión de recursos permite a las organizaciones de IT centrarse en innovar dentro de su negocio. Según IDC, el 63% de los consumidores de tecnología indicó que, cuando eligen un proveedor de infraestructura, es muy importante para ellos que esté disponible tanto la opción de pago flexible como la de pago por uso.

Para satisfacer las necesidades de los clientes, Lenovo presenta Lenovo TruScale Infrastructure Services, una nueva vía de recursos de IT a través de un modelo de suscripción basado en el consumo. Con este nuevo modelo, los clientes no son propietarios del hardware u otros activos de IT, sino que pagan por lo que utilizan cada mes, como parte de sus gastos operativos. Las carteras de productos ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo están disponibles a través de esta oferta, que incluye la instalación, implementación, administración, mantenimiento y desinstalación del hardware.

La oferta de Lenovo TruScale es un auténtico modelo basado en el consumo sin necesidad de un compromiso de capacidad mínima requerida. Con Lenovo TruScale Infrastructure Services, los clientes solo pagan por la capacidad cuando sus cargas de trabajo están en funcionamiento. Además, la capacidad puede ampliarse o reducirse, según las necesidades del negocio, lo que garantiza que la infraestructura de IT tenga un tamaño correcto en todo momento. La solución de medición única de Lenovo está fuera del plano de datos del cliente, proporcionando las ventajas de una economía similar a la nube con la seguridad del hardware local. La tarifa mensual de los servicios asociados es simple y con un plan “todo incluido” (mantenimiento, soporte, monitorización en remoto y salud del sistema), todo ello en una misma factura.

“La oferta de Lenovo TruScale as a Service es realmente revolucionaria, permite cambiar la manera en la que los departamentos de IT obtienen y actualizan su infraestructura de centro de datos. Con nuestro modelo basado en suscripción, los clientes pagan por lo que utilizan, sin correr los riesgos que conlleva la compra”, señala Laura Laltrello, Vice Presidenta y Directora General de Servicios de Lenovo Data Center Group. “Nuestra oferta se puede aplicar a cualquier configuración que satisfaga las necesidades del cliente, ya sea rica en almacenamiento, servidores con mucha carga, sistemas hiperconvergentes o computación de alto rendimiento y además, se puede escalar según lo requiera el negocio”.

“Lenovo está acelerando la transformación inteligente y digital de nuestros clientes al proporcionarles una nueva forma de proteger e implementar la infraestructura. Al eliminar el gasto de capital de comprar un equipo de IT y reemplazarlo por un modelo de suscripción, los clientes ahora pueden centrarse en el crecimiento de su negocio, sabiendo que tendrán la flexibilidad adecuada en todo momento”, explica Roderick Lappin, Senior Vice Presidente y Director de Servicio al Cliente de Lenovo Data Center Group. “Lenovo TruScale Infrastructure Services combinan la flexibilidad económica de la nube con la seguridad de los datos on-premise, dando a los clientes más agilidad, eficiencia y simplicidad en su funcionamiento”.

Una oferta de suscripción, como la de Lenovo, permite a los clientes ver su consumo en tiempo real, y les ayuda a controlar y predecir sus costes. Los clientes de Lenovo TruScale pueden estar al tanto de su consumo a través del portal de clientes, cuando ellos quieran. Esto, junto con un Customer Success Manager, permite al cliente tener fácil acceso a cualquier detalle que necesite, así como resolver cualquier problema que tengan.

La oferta de Lenovo TruScale as a service está disponible a través de la red de canal de Lenovo en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados