Dell EMC aporta soluciones de hiperconvergencia a MACER

El proyecto ha consistido en la migración y puesta en marcha de un sistema de hiperconvergencia basado en Dell EMC VxRail, e incluye también el despliegue de la solución de replicación RecoverPoint para máquinas virtuales y del sistema de backup Data Domain 3300.

Publicado el 15 Feb 2019

Dell EMC aporta soluciones de hiperconvergencia a MACER

MACER, compañía especializada en la fabricación y rectificación de moldes para prensas de la industria del azulejo, ha llevado a cabo con éxito un proyecto de actualización tecnológica con el objetivo de optimizar el rendimiento, seguridad y escalabilidad de sus aplicaciones corporativas y su entorno de escritorios virtuales. La compañía encargada de llevarlo a cabo ha sido Base 10, que tras realizar un exhaustivo análisis de las necesidades de la empresa, ha implementado las soluciones de hiperconvergencia de Dell EMC.

MACER, que dispone de dos CPD conectados entre sí para ofrecer alta disponibilidad a sus aplicativos y sistemas críticos, se planteó también como objetivo mejorar la automatización de los procesos de Failover y Failback, así como reducir tanto el RTO/RPO como las tareas manuales.

Hasta la fecha, la infraestructura tecnológica de MACER se basaba en un sistema convergente de Dell EMC con el que la compañía estaba plenamente satisfecha, tanto por las prestaciones técnicas de las soluciones como por el servicio de soporte recibido por parte de este fabricante, por lo que a la hora de plantearse una renovación que le permitiera incrementar el rendimiento y la automatización de su entorno, tuvo clara la decisión de continuar con la tecnología de Dell EMC.

Más concretamente, el proyecto llevado a cabo en MACER ha consistido en la implantación de una infraestructura de hiperconvergencia basada en un clúster Dell EMC VxRail con cuatro nodos E560F All-Flash con 25 TB de almacenamiento neto, 512GB de memoria RAM, 3.2 TB de cache y cuatro años de soporte y mantenimiento. El proyecto incluye también el despliegue de una solución de replicación basada en RecoverPoint para máquinas virtuales y de un sistema de backup Dell EMC Data Domain 3300.

La migración al nuevo entorno se ha llevado a cabo de forma no disruptiva, evitando la necesidad de apagar los sistemas y máquinas virtuales que estaban en funcionamiento, por lo que en ningún momento se ha visto afectada la actividad de los usuarios o la prestación de servicios. Además de este, durante la ejecución del proyecto fue necesario afrontar también otros retos, relacionados con la migración de los datos de diferentes orígenes y su integración en la nueva plataforma; la optimización de las máquinas virtuales para extraer el máximo provecho de la nueva solución de VxRail; la replicación de los datos de las dos sedes de la organización aprovechando el ancho de banda disponible sin causar impacto en el resto de transacciones o lograr la disponibilidad de un sistema totalmente integrado con el entorno VMware existente que permitiera las funciones de Failover y Failback.

Aparte de alcanzar una mayor protección de todo el entorno, gracias a la implantación de la tecnología de Dell EMC, MACER ha logrado simplificar la gestión de Disaster Recovery y de las funciones de Failover-Failback; mejorar notablemente el rendimiento de aplicaciones y sistemas; optimizar la resiliencia de la solución e incrementar el rendimiento y escalabilidad del entorno de escritorios virtuales VDI VMware View Horizon.

Roberto Campos Aliaga, Director de IT de MACER, afirma que “las soluciones de hiperconvergencia de Dell EMC han conseguido facilitar el trabajo diario de nuestro equipo, evitando cualquier tipo de complicación que pueda retrasar sus funciones en la empresa. Con su implantación ganamos en agilidad, ya que crear cualquier proyecto nuevo resulta muy sencillo y nos permite adaptarnos con rapidez a los cambios del negocio a medida que suceden.”

Por su parte, Jesús Cerro, HCI Specialist System Engineer en Dell EMC, comenta que “la tecnología hiperconvergente que propone Dell EMC se basa en una arquitectura definida por software que integra cómputo, almacenamiento, red y virtualización en un único dispositivo con el objetivo de modernizar el centro de datos y simplificar los servicios de IT de cada organización de forma rápida y sencilla. Al igual que MACER, miles de organizaciones en todo el mundo han decidido confiar en las soluciones hiperconvergentes de Dell EMC para simplificar y automatizar despliegues, lograr una escalabilidad de acuerdo a las necesidades del negocio, asegurar los datos corporativos y aumentar la productividad del entorno de IT, entre otras múltiples ventajas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2