Telefónica y HPE implantan en Codere una solución de nube privada gestionada

La multinacional española del sector del juego privado dispondrá en el País Vasco de una solución completa Microsoft Azure Stack, ofrecida por Telefonica y Hewlett Packard Enterprise y entregada como servicio.

Publicado el 18 Feb 2019

Telefónica y HPE implantan en Codere una solución de nube privada gestionada

Codere se ha convertido en el primer usuario de la nueva solución ‘Microsoft Azure Stack as a Service (MASaaS)’, implantada conjuntamente por Telefónica y Hewlett Packard Enterprise (HPE). La colaboración entre ambas compañías ha dado como resultado una solución extremo-a-extremo, compuesta por un conjunto de productos y servicios entregados, como un todo, en los centros de datos del cliente. ‘MASaaS’ integra desde la conectividad de red hasta las plataformas y aplicaciones finales, pasando por el propio centro de datos y todo el software utilizado.

“La velocidad de la evolución de la tecnología y el crecimiento de las necesidades del negocio hacían necesario que Codere destinará un 20% del presupuesto a la renovación tecnológica de la infraestructura. Con la adopción de esta solución, el crecimiento es mucho más ágil y flexible y la inversión que hemos necesitado hacer se ha reducido en un 43,2% frente a lo previsto inicialmente”, señala Miguel Ángel Prieto Hortal, responsable de DevOps AADD de Codere. “La empresa ha implantado esta solución en el País Vasco, ya que esta comunidad autónoma ha sido la primera en permitir que el CPD primario para un sistema de apuestas pueda estar en formato nube. Conforme los distintos organismos autonómicos se planteen esta misma revisión de la normativa oficial, Codere irá extendiendo la solución a otros centros de datos físicos”, añade.

Los principales beneficios de esta Solución son:

Alineamiento con todos los requisitos asociados a la seguridad, integridad y confidencialidad de la información gestionada.

Cumplimiento con las normativas y regulaciones existentes en su sector, tanto a nivel estatal como a nivel regional.

Ofrecimiento de la misma “experiencia de usuario” en la modalidad de “nube privada” que la experimentada en la “nube pública”.

Sencillez de uso, al tener un único punto de contacto para la gestión global del servicio y la resolución de cualquier tipo de incidencias.

Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) adaptado y personalizado a las necesidades definidas por Codere (bandas horarias, tiempos de respuesta, tiempos de resolución, idioma de atención, etc.).

Ahorro de costes y alineamiento con los objetivos del negocio, ya que incluyendo las ventajas del Cloud, como la escalabilidad o el pago, en función del consumo

Capacidad de centralizar, en un catálogo único y a través del portal de acceso de Azure Stack, los servicios personalizados en el propio sistema y una gran parte de los servicios de la nube pública de Microsoft (Azure ).

“Cuanto más compleja es una solución implantada en el centro de datos de una compañía, también lo es su operación y administración. Cada vez son más las compañías que nos piden, para soluciones alojadas y gestionadas en sus propios centros de datos, la misma sencillez o grado mínimo de gestión que proporcionan las nubes públicas con nuestras tecnologías punteras”, comenta Lluís Martinez, HPE VP Enterprise Account Executive para Telefonica. “Por eso, Codere ha recibido una solución real ‘de nube privada gestionada (private cloud on premise), adaptada a sus necesidades, gestionada en modalidad de servicio, a la que la compañía accede a través del portal de Azure Stack, pudiéndose olvidar de cualquier otra labor de gestión de sistemas que pudiera ser necesaria. Y todo esto, siempre contando con las soluciones de nuestra compañía, entre las que destacan ‘HPE GreenLake’, ‘HPE Adaptive Management Services’ y ‘HPE Proliant for Microsoft Azure Stack’ para cloud híbrida”.

“Con este proyecto, que hemos implantado en la sede de Codere en el País Vasco, y que podría ser replicado en un futuro próximo en otras ubicaciones, hemos conseguido que la empresa se desentienda de toda la gestión de la plataforma (monitorización, operación y administración), y que la use exactamente igual que utilizaría una nube pública, pagando mensualmente en función del uso que haga de los nodos de Azure Stack. Es un ejemplo más de lo que es un proyecto Multicloud Seguro de Telefónica. A través de este tipo de proyectos, adecuamos nuestras soluciones a las necesidades de cada cliente, siguiendo la estrategia de la compañía para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas. Una estrategia que presentamos a comienzos del año y que contempla la elaboración de una propuesta única apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace. De esta forma, se proporciona a las empresas una oferta de servicio centralizada y de principio a fin para cada uno de los proyectos”, comenta Enrique González Lezana, head of Cloud Services Marketing en Telefónica.

Esta solución, que es pionera tanto para Telefónica como para HPE, cuenta con el máximo nivel de seguridad y está completamente operativa desde finales de enero de 2019.

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Redacción Data Center Market

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