Pure Storage se lanza a la conquista del mercado de la protección de datos

La compañía presenta ObjectEngine, diseñada a partir de tecnologías nativas de la nube de la recién adquirida StorReduce, y que unifica aún más la nube y la infraestructura local con una solución de copia de seguridad y recuperación rápida.

Publicado el 19 Feb 2019

ObjectEngine de Pure Storage

Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de ObjectEngine, una plataforma de protección de datos creada especialmente para flash y la nube, que permite una recuperación de datos más rápida. ObjectEngine está diseñada para hacer posible la centralización de los datos en las empresas y ha sido creada a partir de tecnologías nativas de la nube de la recién adquirida StorReduce. Su objetivo principal es unificar aún más la nube y la infraestructura local con una solución de copia de seguridad y recuperación rápida y sin fisuras que funciona en ambos ecosistemas.

Marco Blanco, country manager de la compañía en España, ha hablado con Data Center Market para explicar los entresijos de la nueva solución. “Con este lanzamiento demostramos que es necesario cambiar la manera que tenemos de proteger los datos, porque hasta ahora las empresas se pensaban que estaban suficientemente protegidas con simplemente tener un backup, pero a la hora de restaurar los datos el proceso ya no resultaba tan sencillo, porque llevaba mucho tiempo, ya que se centraban mucho en el backup y poco en la recuperación, y ahí estaba el problema”. Efectivamente, el tradicional enfoque “disco a disco a cinta” presenta retos que hoy en día son difíciles de solventar. Significa que los datos activos y semiactivos se almacenan en disco, mientras que los datos históricos o de respaldo van a la cinta, donde se convierten en gran parte inaccesibles. Los dispositivos de copia de seguridad tradicionales optimizados para realizar copias de seguridad de los datos son diez veces más lentos cuando hay que restaurar los datos.

Ahora ObjectEngine pretende cubrir ese hueco, ya que los clientes pueden modernizar toda su estrategia de protección de datos y pasarse a un enfoque “flash a flash a nube”, para de este modo cumplir los acuerdos de nivel de servicio cada vez más rigurosos en cuanto a las copias de seguridad y la restauración, sin realizar ningún cambio en su flujo de trabajo de respaldo actual. Para los clientes que han creado sus procesos de protección de datos con empresas del sector del software de respaldo, como Veritas, Veeam y Commvault, ObjectEngine funciona sin problemas con el mismo sistema.

“El resultado”, explica Marco Blanco, es “ir más allá de la posibilidad de hacer backups, al también facilitar la restauración de la información, lo que se traduce en importantes ahorros de dinero porque aprovechamos los recursos de la nube pública, pero también hacemos disponibles los datos con otro tipo de propósitos, como podrían ser la elaboración de informes de BI o analítica para la investigación científica y médica, desarrollo de IA, etc.”

La solución estará disponible en dos configuraciones distintas:

ObjectEngine//A

Ultrarrápido. Proporciona un rendimiento de copia de seguridad de 25 TB/h y de restauración de 15 TB/h, con el motor de deduplicación más rápido del mercado.

Eficiente. Reduce en hasta un 97% los costes de almacenamiento y de ancho de banda.

ObjectEngine//Cloud

Estructura de objetos. Una plataforma segura y preparada para la empresa, creada con una capa de virtualización de almacenamiento de objetos en la nube que ofrece una durabilidad en la nube del 99,999999999%.

Nativo de la nube. Interfaz S3 nativa, que permite la accesibilidad, la integración y la portabilidad de los datos.

Espacio de nombres único. Ofrece un espacio de nombres global replicado internamente, un panel único para todos los datos en la nube híbrida.

Escalable. Escalamiento casi lineal para ofrecer un rendimiento de más de 100 petabytes y de más de 100 terabytes por hora en la nube.

DirectFlash Fabric

Pero ObjectEngine no ha sido el único lanzamiento. Pure Storage también ha añadido la nueva funcionalidad DirectFlash Fabric para soportar NVMe y NVMe-oF de extremo a extremo en Purity 5.2, el motor definido por software de sus productos FlashArray//X. DirectFlash Fabric facilita que los clientes mejoren el rendimiento de las aplicaciones críticas para la empresa y de las nuevas aplicaciones de escala web que tradicionalmente han dependido del almacenamiento de conexión directa. Con este anuncio, Pure se convierte en el primer proveedor de almacenamiento empresarial dirigido al gran público que soporta con carácter general NVMe-oF RoCE, lo que permite que las empresas lleven los medios flash más cerca de las aplicaciones para lograr un acceso a tiempo real y una mayor consolidación.

“El objetivo es reducir los tiempos de respuesta y la latencia de las aplicaciones. Con DirectFlash conseguimos hasta un 20% adicional en la capacidad de eficiencia, multiplicar por cuatro la velocidad, el ancho de banda es hasta tres veces superior”, confirma Blanco. DirectFlash Fabric proporciona una optimización masiva de los controladores y hosts de almacenamiento sobre una red rápida y convierte la Ethernet en un elemento de primera clase del centro de datos para el almacenamiento. Otras soluciones actuales pueden no tener todas las características empresariales activadas o pueden utilizar la NVMe sobre Fabrics con Canal de Fibra en lugar del RDMA sobre Ethernet convergente (RoCE), lo que ofrece el mayor salto potencial de rendimiento a los clientes Ethernet con una reducción de la latencia del 50% en comparación con iSCSI. Con la nueva funcionalidad, Pure amplía sus tecnologías DirectFlash a la memoria no volátil exprés (NVMe) sobre Fabrics para permitir unas mayores eficiencias en la red, en especial con Red Hat Enterprise Linux y con aplicaciones nativas de la nube y de escala web, como MongoDB, Cassandra y MariaDB, para obtener los beneficios y las eficiencias del almacenamiento compartido de nivel empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados