Arsys obtiene el certificado del ENS para trabajar con la Administración Pública

Esta certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de AENOR acredita que las soluciones de infraestructura IT de Arsys cuentan, entre otros aspectos, con los niveles de servicio, seguridad y disponibilidad que requiere la Administración al poner en marcha un proyecto digital.

Publicado el 20 Feb 2019

certificación AENOR y Arsys

El proveedor Arsys ha obtenido la certificación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) de AENOR, que habilita a la compañía para trabajar con cualquiera de los organismos vinculados a la Administración Pública en el territorio español con las máximas garantías en seguridad de los sistemas de información. Esta certificación acredita que Arsys cumple con este Esquema, que establece los principios básicos y requisitos mínimos de seguridad de los sistemas de información de las Administraciones Públicas con el objetivo de generar confianza en dichos sistemas. De esta forma, Arsys proporciona soluciones de infraestructura IT basadas en servidores cloud y servidores dedicados con los niveles de servicio, seguridad y disponibilidad, entre otros aspectos, que las entidades públicas requieren para tratar, procesar y almacenar la información que utilizan en su actividad.

Tras una auditoria interna y la implementación de nuevas medidas de seguridad, tanto en el marco organizativo como en el marco operacional, Arsys ha superado recientemente la auditoria externa de esta certificación, que ha sido realizada por AENOR. Con una validez de dos años, la certificación del ENS garantiza que Arsys ha implantado en sus sistemas de información todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la información que maneja la Administración Pública, así como en aquellos que le dan soporte y en los diferentes procedimientos internos y externos requeridos de cara a su operativa en los centros de datos de la compañía. Para Nieves Franco, CEO de Arsys, “estas certificaciones siempre suponen un reconocimiento a nuestra trayectoria como proveedor, ya que la seguridad y el nivel de servicio han sido rasgos que han distinguido a Arsys en sus más de 20 años como líder del mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales IT. Con este certificado, confirmamos nuestro papel como una de las compañías de referencia en materia de seguridad de la información en España y consolidamos nuestro compromiso como proveedor de confianza en el que la Administración Pública puede externalizar su infraestructura IT”.

El certificado del ENS completa el abanico de reconocimientos con las que cuenta Arsys, como SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations, ISO 27001 e ISO 9001, ratificando el mayor grado de cumplimiento por parte de la compañía en materia de seguridad y protección de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2