Huawei presenta la siguiente generación de su almacenamiento FusionStorage 8.0

Bajo el lema “un data center, un almacenamiento”, la compañía da a conocer en el Mobile World Congress una oferta de almacenamiento convergente, dando un paso más en su apuesta por este segmento que en China es clave para Huawei.

Publicado el 26 Feb 2019

Huawei presenta la siguiente generación de su almacenamiento FusionStorage 8.0

Por Lucía Bonilla (MWC 2019, Barcelona).

No todo lo que presenta Huawei son móviles en la Fira de Barcelona, y la prueba es que la compañía está desplegando todas sus armas en otros terrenos, como es el del almacenamiento, un campo en el que no es líder en Europa, pero sí en China. Tal y como ha explicado en rueda de prensa Meng Guangbin, presidente de Storage y Data Management Domain de la compañía, desde el año 2010, cuando se adentraron en este mercado, el crecimiento alcanzado hasta 2018 ha sido espectacular. “Somos según Gartner el fabricante que más rápido ha crecido, frente a todos los demás, por encima del resto de competidores entre los que se encuentran Hitachi, NetApp, Dell EMC, Pure Storage y HPE, respectivamente”.

Así las cosas, Huawei ha presentado su siguiente generación de FusionStorage 8.0, con el claro objetivo de alcanzar la meta de “un solo data center, un único almacenamiento”, lo que quiere decir que se trata de una propuesta convergente distribuida en la que se tiene en cuenta más que nunca facilitar la migración entre cargas de nube. Efectivamente, los clientes desean más que nunca un nuevo almacenamiento que tenga en cuenta tendencias como IoT, 5G, la nube y la Inteligencia Artificial para poder hacer frente al manejo de variados modelos de almacenamiento y gestión, con distintas aplicaciones, simplificando el modelo y aumentando la eficiencia. Algo que promete conseguir FusionStorage 8.0. ya que es capaz de “hacer frente a escenarios complejos en la nube, ya que cuenta con todos los protocolos de objetos, bases de datos, HDFS y ficheros necesarios. Es ideal para manejar cargas de trabajo híbridas, y cubre todo el ciclo de vida de la gestión del dato, desde su generación a recuperación, pasando por archivado y procesamiento analítico, facilitando el movimiento de cargas desde on-premise a la nube, asegurando una experiencia de usuario consistente”, añade Guangbin.

Las bazas de FusionStorage 8.0

Uno de los puntos fuertes que más han querido destacar desde Huawei es su capacidad para fabricar chips propios, algo que, según ellos les dota de una posición aventajada frente a sus competidores, ya que hace que el entorno sea mucho más estable y fiable, frente a otros fabricantes que incorporan chips de terceros. Su plataforma de almacenamiento distribuida cuenta con gran elasticidad y escalabilidad, y una optimización en los procesadores que asegura “llevar el centro de datos a un nuevo nivel de convergencia, en cualquier sector”.

Además, se trata de un sistema de almacenamiento que asegura soportar todos los protocolos como S3, HDFS y NAS, facilitando la interconexión de datos y los recursos de información compartida, reduciendo la necesidad de mover los datos, y facilitando por tanto la eficiencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados