Pat Gelsinger: “VMware habilita infraestructuras seguras y automatizadas”

Con el Mobile World Congress, – que se celebra estos días en Barcelona-, como escenario, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, ha contado cómo las redes móviles 5G están impulsando las alianzas de la compañía con las telco.

Publicado el 27 Feb 2019

Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Uno de los partnership estratégicos más sólidos es el de VMware con Vodafone, el cual se refuerza ahora con la ampliación de la infraestructura de la operadora en la nube de VMware en 15 países para alimentar su red y capturar la agilidad operacional y la eficiencia de costos a gran escala. Sin embargo, el de Vodafone no es el único acuerdo que ha cerrado la compañía. Con Ericsson, VMware ha planteado una asociación global que simplificará el despliegue y ejecución de la combinación de las aplicaciones de Ericsson y vCloud NFV para la Cloud Services Platform (CSP) de VMware. Por otro lado, T-Systems, empresa perteneciente al viejo socio de VMware, Deutsche Telekom, ha elegido la nube de VMware en Amazon Web Services para conectar las nubes privadas de sus clientes y ofrecer servicios en la cloud híbrida.

Pat Gelsinger, CEO de la compañía, ha contado que el proveedor planeaba aprovechar su tecnología de virtualización central para ayudar a los operadores móviles a construir una infraestructura que se amplíe en el futuro, les ayuda a construir, implementar y ejecutar servicios que les permitan cambiar de 4G a 5G, y les permita introducir arquitecturas cloud en sus entornos de red principales. Asimismo, la infraestructura cloud de telecomunicaciones de VMware proporciona una arquitectura de nube híbrida, apertura de API, compatibilidad con Open Stack y Kubernetes, microsegmentación basada en red y garantía de servicio.

“EEUU tiene peores políticas de espectro que Europa, pero ya está invirtiendo en casos de uso de 5G”

“La telco cloud cumple con los requisitos exclusivos de las empresas de telecomunicaciones y los posiciona para lograr una mayor eficiencia operativa”, contó Gelsinger.“No hacemos antenas de radio, pero ayudaremos a virtualizarlas. Ayudamos a las personas a construir una infraestructura que escala, implementa aplicaciones, es segura y está automatizada”.

Respecto a las políticas de espectro, el CEO alabó las existentes en Europa en detrimento de las estadounidenses, “que en ocasiones no deja operar ni a Huawei, que es uno de los líderes”. No obstante, añadió que “Estas Unidos ya está invirtiendo en casos de uso reales de 5G, y eso es algo muy positivo”.

Telco Cloud

Los proveedores de servicios de comunicación deben realizar la transición a una red de telecomunicaciones virtualizada que abarca la red y TI para maximizar 5G al mismo tiempo que previene los riesgos. VMware ofrece la única plataforma 5G Telco Cloud de la industria. La plataforma VMware Telco Cloud, una arquitectura única optimizada para redes 4G y 5G, ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a estar listos para 5G más rápido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2