Fujitsu presenta la segunda generación de Digital Annealer para la computación cuántica

Permite la innovación disruptiva al resolver problemas complejos de optimización combinatoria, que se pueden desplegar en cualquier lugar, desde el extremo hasta la nube.

Publicado el 07 Mar 2019

Fujitsu Digital Annealer

La segunda generación de Fujitsu Digital Annealer permite a las organizaciones dar un salto rápido y asequible para resolver problemas complejos de optimización combinatoria. Lo que ofrece importantes avances en áreas como la mejora de los procesos de fabricación, minimizando la congestión del tráfico y permitiendo a los proveedores de servicios financieros alinear las carteras de inversión frente a los escenarios de riesgo en constante cambio. Impulsada por una tecnología pionera de inspiración cuántica, Fujitsu Digital Annealer ofrece nuevas soluciones disruptivas sin precedentes, que incluyen la priorización de ubicaciones de despliegue para redes móviles de próxima generación, para maximizar la captación de clientes, el descubrimiento de medicamentos y las simulaciones moleculares.

La potencia de procesamiento de Digital Annealer se puede implementar como una solución de servicio alojada en la nube o local, según las preferencias del cliente. Se integra a la perfección en los entornos operativos de centros de datos estándar, sin la necesidad de una infraestructura compleja requerida por las computadoras cuánticas regulares, que consumen mucha energía y necesitan sistemas de refrigeración costosos que funcionen a una temperatura casi de cero absoluto.

Las capacidades únicas de procesamiento simultáneo de datos permiten que Fujitsu Digital Annealer encuentre instantáneamente la combinación óptima de variables de datos masivamente complejas que antes no se podían gestionar. Por ejemplo, elegir la combinación más valiosa de 40 de los 100 elementos que se pondrán en una mochila para una caminata, podría dar como resultado una cantidad de posibilidades que exceda un millón de veces el número de estrellas en el universo. Con Digital Annealer, el problema se puede resolver en menos de un segundo.

Sin embargo, incluso esta representación de un complejo problema combinatorio no cumple con la complejidad de los tipos de desafíos empresariales que el Digital Annealer está diseñado para manejar, que van más allá de lo que puede hacer la computación convencional. Un ejemplo de una aplicación comercial es que un banco optimice una ronda de entrega de dinero a cajeros automáticos, priorizados por cantidad. Fujitsu Digital Annealer puede determinar instantáneamente qué cajeros automáticos debe visitar un conductor en particular, calcular la ruta óptima que debe tomar y, al mismo tiempo, sugerir cuánto depositar en cada máquina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3