Stormshield amplía su oferta de seguridad con Elastic Virtual Appliance

Ante los cambios actuales en la infraestructura TI, la nueva gama de appliances virtuales ofrece la respuesta en cuanto seguridad, control de costes y portabilidad.

Publicado el 12 Mar 2019

StormShield amplía su oferta de seguridad con Elastic Virtual Appliance

Siguiendo una estrategia de ofrecer una seguridad global, Stormshield acaba de lanzar su Elastic Virtual Appliance (EVA), una nueva gama de soluciones virtuales que da respuesta a la necesidad de virtualizar la infraestructura de TI, ya sea como una extensión o como un reemplazo de la infraestructura tradicional existente.

Efectivamente, hace pocos meses Stormshield presentó su nueva gama alta de dispositivos de protección de red, SN2100, SN3100 y SN6100, como primera piedra de su estrategia de seguridad global. Estos nuevos appliances, diseñados para satisfacer los crecientes requisitos de segmentación y rendimiento de la red, se adaptan a los cambios en la conectividad y al aumento de la capacidad de la red para hacer frente a las nuevas necesidades derivadas de la migración a la computación en la nube. Con ello, Stormshield es capaz de brindar a sus clientes una solución de seguridad escalable que les permite mejorar la rentabilidad de sus inversiones.

Hoy día, los servicios alojados en infraestructura tradicional están migrando cada vez más a plataformas de nube pública o privada, lo que provoca cambios en los presupuestos TI, pasando de ser costes de inversión a costes operativos. Básicamente, las nuevas prácticas en la nube se basan en ofertas asociadas al volumen de recursos consumidos. Como resultado, los departamentos TI se enfrentan al desafío de optimizar los costes operativos a través de una mejor administración de dichos recursos, por ejemplo, CPU y RAM virtual o volumen de almacenamiento.

“Somos conscientes del gran cambio del paradigma de las infraestructuras TI, por eso desde Stormshield siempre buscamos evolucionar tecnológicamente para adaptarnos a las necesidades reales de nuestros clientes. Con Stormshield Elastic Virtual Appliance, ofrecemos una respuesta óptima a los requerimientos que las empresas presentan en seguridad, control de costes y portabilidad”, afirma Marco Genovese, Product Manager de SNS de Stormshield. “Los appliances EVA integran características de seguridad probada y proactiva frente a futuras amenazas, garantizando una protección real contra las amenazas internas y externas.

Rendimiento y protección de los entornos virtuales

Stormshield Elastic Virtual Appliance, además, permite realizar cambios en los recursos asignados de forma muy rápida y sencilla según los requisitos y los niveles de rendimiento necesarios, asegurando el consumo adecuado de los recursos de la nube.

Los niveles de rendimiento de dichas soluciones se adaptan automáticamente a las capacidades de vRAM y vCPU asignadas en el hipervisor. Así, y a través del despliegue de una imagen virtual, se realiza un seguimiento de los cambios en la infraestructura empresarial. Esta adaptación automática a los recursos asignados garantiza una facilidad óptima de despliegue. El módulo de seguridad se puede integrar fácilmente al establecer un nuevo servicio virtualizado y se puede adaptar a futuros desarrollos en la infraestructura de nube de la empresa.

Por otro lado, y de cara a asegurar una protección de los entornos virtuales, Stormshield EVA salvaguarda tanto la productividad de los empleados como los servidores de negocio en entornos virtuales gracias a la segmentación de redes virtuales, comunicaciones seguras sitio a sitio y la protección de accesos móviles.

Finalmente, la gran diversidad de entornos admitidos (Citrix, VMware, KVM e Hyper-V) le procura a los departamentos de TI una flexibilidad real en su elección de infraestructura, la capacidad de cambiar fácilmente de plataforma en la nube si así lo desean (Amazon Web Services o Microsoft Azure) y la opción de migrar su solución de seguridad al mismo tiempo que sus servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3