Eaton promete creación de demanda, protección de leads y formación

El fabricante de SAI trabaja para poner en marcha su nuevo programa de canal en España y destaca que su verdadero valor diferencial está en el software

Publicado el 15 Mar 2019

Jordi Cuesta, director del canal TI de Eaton.

Desde hace unos meses, Eaton, uno de los fabricantes de referencia en el mundo del SAI, está envuelto en la puesta en marcha de su nuevo programa de canal. Jordi Cuesta, responsable del canal TI de Eaton en España, reconoce que anteriormente la empresa contaba con un programa local, “pero sin excesivo contenido”. Y también avanza que la iniciativa, denominada PowerAdvantage Partner Program, que él está poniendo en marcha potenciará aspectos como “la generación de demanda, protección de leads o la formación online”.

Jordi Cuesta, que habló con CHANNEL PARTNER durante un momento del Metic de Tech Data en Barcelona, adonde acudió Eaton con expositor, aseguró que en estos momentos compran regularmente producto a la compañía unos 1.700 partners de todo el país. Además de incrementar esta cifra, Eaton pretende ahora ubicar perfectamente a cada socio en función de su nivel de compromiso. Para ello, está poniendo en marcha tres niveles de certificación: registrado, autorizado (partir de 10.000 euros de facturación anual) y premium (a partir de 40.000 euros). A nivel de mayoristas, Tech Data fue la última incorporación a un canal donde también están Esprinet, Vinzeo e Ingram Micro.

El directivo de Eaton destaca que el hardware no suele suponer hoy un factor diferencial en el negocio de los sistemas de alimentación, y que lo que realmente distingue su oferta de los competidores, sobre todo de fabricantes asiáticos muy agresivos en precio, está en el software que automatiza la gestión de los equipos desplegados en un centro de datos. Es el caso de Intelligent Power Manager, un software de gestión energética integrada para entornos virtuales. Eaton también presume de contar en sus sistemas con tarjetas de red propietarias que además cumplen con las certificaciones de seguridad más exigentes. Es un asunto clave porque, como recuerda Jordi Cuesta, las tarjetas de los equipos de energía han servido como “puerta trasera” para los hackers.

Oportunidades en torno al edge computing

Cuesta reconoce que en 2019 hay incertidumbres en el mercado, sobre todo en el sector público porque entramos en un periodo electoral intenso. Sin embargo, también confía en que sigan floreciendo oportunidades en el ámbito del CPD y en el del edge computing, por la necesidad creciente de desatascar el tráfico de los centros de datos llevando la computación al extremo de la red, poblado por cientos y miles de sensores del IoT, por ejemplo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados